• icon fb

Windows 11: nueva versión del sistema operativo será compatible con apps de Android de forma nativa

Uno de los principales atractivos durante la presentación de la gigante tecnológica fue que Windows 11 permitirá instalar apps para celulares Android sin necesidad de un programa adicional.

Windows 11 permitirá que los usuarios instalen aplicaciones para celulares Android sin necesidad de un emulador o programa externo./Fuente: Microsoft.

Windows 11 permitirá que los usuarios instalen aplicaciones para celulares Android sin necesidad de un emulador o programa externo./Fuente: Microsoft.

Finalmente, Microsoft reveló toda la información relacionada a Windows 11, la nueva versión de su popular sistema operativo para computadoras. Si bien el cambio de diseño e interfaz que mostró la compañía durante su presentación generó opiniones mixtas entre sus usuarios, no cabe duda de que una función en particular ha terminado por convencer a la gran mayoría de personas que lo utilizan en sus respectivos equipos.

La gigante tecnológica reveló que Windows 11 introducirá la compatibilidad de aplicaciones para celulares Android de forma totalmente nativa. De este modo, los usuarios podrán descargar las versiones de muchas de las plataformas y herramientas que llevan en sus dispositivos móviles sin necesidad de descargar un software adicional o emulador del sistema operativo para smartphones desarrollado por Google, como por ejemplo Bluestacks.

La compañía indicó que las apps se distribuirán a través de la App Store de Amazon, pero la instalación y ejecución de estas se realizará directamente desde el sistema operativo Windows 11. Durante la presentación, la firma mostró el potencial de su nueva incorporación abriendo TikTok, la popular app de videos musicales cortos, de forma prácticamente inmediata en una computadora de prueba, demostrando que funciona en una ventana dedicada como si se tratase de cualquier programa para PC.

También se destacó que esta impresionante función hará uso de la tecnología Intel Bridge, uno de los mayores avances de Microsoft para expandir la compatibilidad de su nuevo sistema operativo. Básicamente, esto consiste en focalizar apps de sistemas móviles y de escritorio en un solo sistema integrado. Por dicha razón, el usuario no requerirá un emulador o software externo para poder reproducir aplicaciones de Android en computadoras.

Por ahora, solo resta esperar a más información por parte de Microsoft para saber si las apps también podrán ser instaladas mediante paquetes de archivos “.apk” tal y como funcionan en dispositivos móviles sin necesidad de pasar por la tienda de Amazon.

Si bien la presentación terminó con Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, recalcando lo importante que es Windows 11 para el futuro de la compañía, no se anunció una fecha de salida exacta. No obstante, se confirmó que esta llegará como una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10 en el mundo.