• icon fb

Huawei presenta a Lysa, su primera persona virtual, para competir contra Sam de Samsung

La compañía tecnológica ha decidido incursionar en el mercado de las personas virtuales con la creación de Lysa y pretenden quitarle la popularidad a Sam de su rival Samsung.

Lysa es la primera persona virtual de Huawei y busca ganarse al público como Sam de Samsung./Fuente: TierraGamer.

Lysa es la primera persona virtual de Huawei y busca ganarse al público como Sam de Samsung./Fuente: TierraGamer.

El impacto que provocó Sam, la chatbot virtual que Samsung desarrolló y diseñó el mes pasado, en las redes sociales fue todo un suceso. A través de Internet, miles de artistas crearon dibujos y otras de ficción protagonizadas por la que en ese momento se pensaba era la asistente digital de la gigante tecnológica. Ahora, uno de los principales competidores de la firma surcoreana ha decidido usar la misma fórmula para ganar popularidad en el ciberespacio.

A través de un video subido a su cuenta oficial de YouTube, Huawei Central ha presentado a Lysa, su primera persona virtual. Según lo que indica la compañía china, el equipo de desarrollo utilizó tecnología de modelado tridimensional, realidad virtual y realidad aumentada para crear una imagen digital de alta precisión. Como resultado, surgió un modelo 3D que se asemeja bastante a una persona de verdad.

Si bien Huawei no ha dejado totalmente claro cuál será el objetivo de su primera persona virtual, lo cierto es que quiere generar un impacto similar al que logró Sam cuando fue presentada. Es decir, la firma china no solo pretende que Lysa sea la nueva sensación de Internet, sino que además quiere que rivalice con la chatbot virtual Sam de su eterno adversario Samsung.

En el comunicado oficial publicado por la empresa en su página web, incluso bromea con la posibilidad de que Lysa llegue a ser una presentadora de televisión o tenga muchas otras profesiones. Por ahora, tendremos que esperar un poco más para saber todos los detalles de la siguiente apuesta de Huawei para captar la atención de un público masivo.

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y ya hay miles de usuarios en las redes sociales que debaten para determinar a su favorita como la ganadora de la contienda. La guerra de marcas ya no solo se limita a sus productos como celulares u otros equipos electrónicos, sino a sus personas virtuales a través de Internet.