Puma deambuló por las calles de Santiago de Chile y generó alerta en redes sociales [VIDEO]

El avistamiento del felino en las comunas de Providencia y Ñuñoa durante la madrugada desconcertó a los habitantes de la localidad.

Un hecho insólito ocurrió la madrugada de hoy, martes 24 de marzo, en la ciudad de Santiago de Chile. Vecinos de las comunas de Providencia y Ñuñoa reportaron el avistamiento de un puma desplazándose por las calles, llegando a escalar a la copa de un árbol para luego refugiarse en diversos lugares como el interior de un colegio y una parroquia aledaña.

El reporte de estos hechos fue publicado por el medio Publimetro quien, además, recopiló detalles acerca de los procedimientos que las autoridades pertinentes pensaban tomar para tratar con el felino salvaje. Según el informe, el animal se encontraba en los edificios mencionados anteriormente ubicados en el sector de Diego de Almagro con Tobalaba de dicha localidad.

El personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) reveló que el primer avistamiento reportado del felino fue reportado por un automovilista que transitaba por el sector de Pocuro con Ricardo Lyon en Providencia. Tras esto, el animal no volvió a ser visto hasta su aparición en Ñuñoa. En su declaración, los testigos mencionaron que, por lo que vieron, se trataba de un puma pequeño y parecía estar asustado.

Las autoridades responsables señalaron que, pese a lo desconcertante que puede resultar la presencia de un animal salvaje como un puma en las urbes, no es la primera vez que sucede y, por ende, no están extraño como aparenta. El 3 de enero, otro de estos animales fue visto en el sector precordillero de El Arrayán y fue capturado por personal de la SAG para ser reubicado en su hábitat natural.

Según un reporte elaborado por Zoológico Metropolitano en Twitter, se dio a conocer que el puma finalmente fue capturado mientras se ocultaba en una vivienda ubicada en la calle Celerino Pereira. La operación que logró detener al animal fue conducida por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes enviarán al puma al centro anteriormente mencionado para que pase una evaluación médica y sea regresado a su hogar.

Las redes reaccionaron

Ante la peligrosa situación que se vivió en las calles de las localidades involucradas, los usuarios de las redes sociales no dudaron en mostrar su preocupación por el hecho. Sin embargo, contrario a lo que todos creerían en una ocasión como esta, varios ciudadanos chilenos tomaron la situación con humor y mostraron mayor preocupación por el felino que con lo que podría pasarle a un humano de ser atacado por el animal. Tal y como se muestra en los siguientes tuits:

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO