• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Indignación en redes por vídeo donde campeón de Boxeo enseña "cómo golpear a mujeres" en cuarentena

Una ola de indignación se ha levantado sobre el campeón mundial de Boxeo Billy Joe Saunders, tras dar consejos de cómo noquear a mujeres.

El campeón mundial de boxeoBilly Joe Saunders, fue multado y suspendido este lunes por la federación británica tras publicar un vídeo en el que daba consejos de "cómo golpear a su pareja en este periodo de cuarentena", una grabación que generó rechazo e indignación en redes sociales.

Con las medidas que están tomando diversos gobiernos para evitar la propagación del nuevo coronavirus, Saunders decidió subir un vídeo que sorprendió a los usuarios de Twitter, ya que en vez de ser un clip para enseñar cosas positivas para aplicar durante esta cuarentena, él explicaba "cómo dejar KO (noqueada" y "pegarle en el mentón" a su pareja.

El boxeador, de 30 años y vigente campeón mundial de pesos medianos por la Organización Mundial de Boxeo fue duramente criticado por muchos usuarios de Twitter que vieron su vídeo. Por ello, decidió borrar el material subido  y escribir un mensaje que tampoco fue bien recibido por los internautas.

 "Tengo una hija y si un hombre la pone un dedo encima acabaría con él. Pido perdón por si alguna mujer se ha sentido ofendida", escribió el atleta.

Sin embargo, sus disculpas no evitaron que se le aplique una suspensión provisional por parte de la British Boxing Board of Control (BBBoC), a la espera de una audiencia que se celebrará en una fecha por precisar.

Los usuarios de Twitter dieron su opinión al respecto y sin dudas, la mayoría rechaza por completo el ofensivo vídeo de Billy Joe Saunders.

¿Estás de acuerdo con la suspensión y multa a este boxeador?