• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cuarentena: Se logran ver picos del Himalaya por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Tras muchos años los picos del Himalaya pueden apreciarse, esto gracias a la poca contaminación de aire, producto de las cuarentenas.

La cuarentena para frenar al coronavirus ha traído una serie de buenas noticias, referentes al entorno natural y esta vez tiene que ver con el Himalaya. Resulta que en la India también se aplicó el proceso de aislamiento social, que trajo consigo algo muy positivo hacia la famosa cadena montañosa.

Tras dos semanas desde que se impuso la cuarentena, en la India las filmaciones y fotos mostraban cielos más despejados. En ese sentido,la montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya, se pudo observar a 230 kilómetros de distancia, por primera vez desde la segunda guerra mundial.

La Cordillera del Himalaya es famosa en todo el mundo por ser de las más largas y sus famosos picos (entre los más altos del planeta) incluyen al monte Everest.

Ante la falta de actividad, la contaminación del aire ha disminuido, por lo que se puede apreciar de forma bella los picos del Himalaya, totalmente despejados. Ante esto, cientos de personas han quedado maravilladas y los fotógrafos se apresuraron para tomar fotos de la cordillera.

“Por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial, los rangos del Himalaya son visibles a 230 kilómetros de distancia, debido a la menor contaminación en el aire”, dijo un usuario del conocido foro de Reddit.

¿Felices por estos efectos en la naturaleza?