• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El majestuoso leopardo de las nieves se deja ver ante la ausencia de humanos por cuarentena

El leopardo de las nieves se está dejando ver en épocas donde los humanos no están presentes, por la cuarentena.

Una cámara de infrarrojo lejano grabó un leopardo de las nieves por primera vez en Hoh Xil, una reserva natural nacional en la provincia de Qinghai, noroeste de China, confirmó el lunes el Parque Nacional Sanjiangyuan.

Ubicada en el noroeste de la prefectura de Yushu en la provincia de Qinghai, Hoh Xil cubre 45,000 kilómetros cuadrados y es una de las reservas de altitud más altas del mundo.

PUEDES VERVegeta de Dragon Ball se convierte en princesa en un cosplay (FOTOS)

Raras ovejas de roca, osos pardos y pollos de nieve tibetanos también se registraron en las imágenes, lo que indica que el número de animales salvajes en la región estaba en alza.

Rico en especies raras de animales y plantas, Hoh Xil cuenta con un importante banco de genes. Fue alistado como sitio del Patrimonio Natural Mundial en julio de 2017.

Pero no es el único caso de leopardos de la nieva, ya que en Rusia, también lograron fotografiar a este bello animal:

“Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente en por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo”, dijo el biólogo Aleksey Kuzhlekov.

PUEDES VERSoldados detienen carro que iba a excesiva velocidad y encuentran a un perro como piloto

¿Te gusta este bello felino? ¿Habías visto antes algún Leopardo de las nieves?