• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Helicóptero policial es atacado por personas que organizaron fiesta en plena cuarentena

Personas que realizaban una reunión prohibida durante cuarentena atacan helicóptero de policías.

Los helicópteros pertenecientes a la policía italiana, las fuerzas armadas y el cuerpo armado participan regularmente en las misiones de patrulla contra el Covid-19, para así detectar reuniones sospechosas de personas que posiblemente violan las normas de distanciamiento social.

Sin embargo, se han publicado una serie de vídeos donde, durante el domingo de Pascua en Palermo, en la costa noroeste de la isla italiana de Sicilia, un helicóptero fue atacado por un grupo de personas que organizó una fiesta en plena cuarentena.

Un AW139 de la Polizia di Stato (Policía Estatal Italiana), volaba una misión de patrulla de rutina cuando la tripulación vio a un grupo que se había reunido en la azotea de un edificio para una barbacoa el domingo de Pascua. Pero, cuando el helicóptero se acercaba al bloque, los fuegos artificiales apuntaban al helicóptero, obligándolo a permanecer a una distancia segura antes de partir.

La escena, que varios medios han llamado "un espectáculo imprudente y desafiante", fue filmada desde el helicóptero y desde los vecinos. Algunos videos publicados en Youtube y en sitios web de noticias incluyen escenas filmadas por quienes participaban en la barbacoa en el techo de un bloque de apartamentos, violando la cuarentena.

“Estas personas no son más que idiotas. Los rastrearemos y enfrentarán toda la fuerza de la ley ”, dijo el alcalde de Palermo Leoluca Orlando.

Los fuegos artificiales se consideran un peligro para las aeronaves: cuando se planifica la actividad de fuegos artificiales, se emite un NOTAM (Aviso a los aviadores) específico para anunciar la ubicación y el período de vigencia, de modo que los pilotos puedan evitar el área.

Por la noche, los fuegos artificiales pueden cegar temporalmente a las tripulaciones aéreas (especialmente si usan dispositivos que intensifican la luz, como las gafas de visión nocturna); Durante las actividades diarias pueden ser extremadamente peligrosos porque con su altitud máxima a unos 200 pies sobre el sitio de lanzamiento, pueden golpear el avión y / o ser ingeridos en sus motores.

Es increíble pensar la imprudencia e irracionalidad de las personas que, pese a la situación que viven en Italia, realicen actividades como estas y además ataque a las fuerzas del orden. ¿Qué opinas de este ataque?