• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nueva Realidad: Los Esports y el blogging ya son considerados trabajos oficiales en China

La pandemia del COVID-19 y los estragos que causó en la economía del gigante asiático han provocado un cambio social que involucra a estas dos actividades.

Cada vez más actividades digitales empiezan a ganar reconocimiento durante la post-pandemia. | Fuente: Composición.

Cada vez más actividades digitales empiezan a ganar reconocimiento durante la post-pandemia. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Jul 2020 | 14:17 h

A estas alturas, no cabe duda de que el mundo ha sufrido un cambio abrupto por la crisis sanitaria mundial provocada por el nuevo coronavirus. Muchas actividades económicas y, consecuentemente, sus sistemas de trabajo han mutado para adaptarse a los protocolos anti-contagio planteados por las entidades de salud más importantes del planeta. Por esta razón, lo que antes podía ser considerado como un empleo poco convencional se aproxima cada vez más a ser el estándar que primará en diversos países y, sobre todo, en potencias de la talla de China.

En esta nación, jugar profesionalmente a Esports y escribir en un blog ahora son considerados como trabajos oficiales. Según el portal Bloomberg, esto se debe a que el Gobierno de China ha expandido la definición del concepto de “trabajo” para abarcar a actividades económicas más modernas que antaño habían sido relegadas a segundo plano. De este modo, el gigante asiático planea combatir con la preocupante tasa de desempleo que ha comenzado a primar en el mundo.

PUEDES VER: ¿SIN TRABAJO? MICROSOFT Y LINKEDIN LANZARÁN CAMPAÑA DE CAPACITACIÓN GRATUITA EN HERRAMIENTAS DIGITALES

aweita.pe

Con la promulgación de un documento oficial del Estado chino el pasado 29 de junio, actividades como los Esports, el blogging, contar con un negocio online y ser trabajador independiente en Internet (freelance) ya son empleos hechos y derechos, siendo amparados por instituciones del Gobierno en el mercado laboral actual además de contar con el reconocimiento de otros trabajos considerados como “convencionales”.

“Los estudiantes universitarios no necesariamente necesitan ir a unidades de trabajo. Cada vez más y más personas están viendo que hay varias opciones, incluso el freelancing. Pueden abrir una tienda o participar en comercio electrónico más allá de las fronteras. Pueden comenzar su propio negocio con una simple laptop y crear una nueva oportunidad de trabajo mencionó Tan Min, economista y consejero del Gobierno chino en el documento antes especificado.

aweita.pe

El Ministerio de Educación en China indicó que tanto los institutos como las universidades deberán adaptarse a los nuevos cambios y reglas de esta nomenclatura al recopilar datos de empleo y verificar cualquier información incorrecta que exista. Cabe destacar que Yuan Guiren, ministro de educación chino,  indicó que toda información falsa recibirá una sanción severa, pero no especificó en qué consistirá dicha medida.

aweita.pe

Según el artículo del portal, una encuesta oficial reciente reveló que la tasa de desempleo en China durante mayo fue de 5.9% tras haber registrado el valor histórico de 6.2% en febrero de 2020 por la crisis del COVID-19. El gobierno apunta a una tasa de desempleo del "6% aproximadamente” para este año, pero dicho cálculo aún necesita ajustes ya que no se cuenta con muchos trabajadores migrantes del campo.

aweita.pe

¿Crees que los Esports, el blogging y otras actividades digitales serán consideradas como trabajo en el resto del mundo?