5 beneficios de la Chía para lucir sanos por dentro y por fuera ¡Pruébalo! [FOTOS]

¿Te animas a probar la Chía? Es tu oportunidad para disfrutar de sus 5 beneficios y mejorar tu calidad de vida.

Sabías que las semillas de Chía merecen ser denominadas un “superalimento”, ya que son una excelente fuente  de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.

Sin duda, esta semilla ayudará al organismo a estar más sana, fuerte y libre de enfermedades. Además, ayudan a bajar de peso, controlar el apetito y muchos otros beneficios.

¿QUÉ CONTIENE LA CHÍA?

El producto natural contiene altos niveles de vitaminas, minerales, y antioxidantes, tales como los ácidos grasos omega 3 y 6. Con tan sólo 2 cucharadas de esta semilla obtienes 10 g de fibra, 5 g de proteína, 9 g de grasa y 180 mg de calcio.

Chía

5 BENEFICIOS PARA TU SALUD

1.- La chía amplía su tamaño cuando entra en contacto con el agua o leche provocando una consistencia gelatinosa lo cual genera una sensación de saciedad y evita los famosos antojos excesivos. ¡Ideal para evitar subir de peso!

2.- ¿Eres diabético? La chía controla los niveles de azúcar y colesterol en la sangre debido a sus ingredientes reductores del colesterol que evitan la absorción de grasa.

3.- ¿Padeces de estreñimiento? La chía proporciona casi el 42 % de fibra que requieres al día en tan sólo 30 gramos. La fibra es clave para una mejor digestión y pérdida de peso.

4.- ¿Padeces de insomnio? La chía es un excelente producto a la hora de conciliar el sueño gracias a que se compone del aminoácido triptófano, inductor del sueño, melatonina y serotonina.

5.- La chía es un producto natural muy eficiente a la hora de eliminar las impurezas del colón gracias a un gran ingrediente como el detox.

¿QUIERES LUCIR SIEMPRE JOVEN?

Ideal para lucir una piel lozana y juvenil, gracias al aceite de la chía que contiene ácido alfa lipoico, el cual ayuda a eliminar arrugas y poros abietos como resultado una excesiva luminosidad. Su proteína, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas, minerales y fibra convierten a tu cabello en fuerte y brillante.

Chía

¿CÓMO CONSUMIR LA CHÍA?

La chía es ideal consumirlo en puñados para tus batidos, smoothies, aguas, yogur, o ensaladas. ¿Te animas a disfrutar de los beneficios de la chía?

 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO