Entérese los síntomas, qué es y dónde se encuentra la conocida ameba "come cerebros"

Ante el contagio de una niña al asistir a una piscina y contraer este mal, entérese para prevenir la ameba "come cerebro" en este verano.

Recientemente se registró en Perú un nuevo caso de contagio a causa de una infección conocida como la ameba “come cerebros”. En la siguiente nota, Aweita le informará sobre qué es y los síntomas que le ayudarán a prevenir este mal.

TE PUEDE INTERESAR: Actrices de películas para adultos son grabadas momentos antes de abrir local al público [FOTO]

ameba comecerebros

La última víctima es una niña, quien conforme lo declarado por sus progenitores, fue atacada cuando se zambullía en una piscina de la Asociación Civil Cultural Lima ubicada en Chorrillos (Lima, Perú).

¿Qué es la ameba “come cerebros”?

Según expertos, una ameba es un microbio vivo unicelular también llamada Naegleria y pertenece al reino Protista. Este vive comúnmente en aguas dulces templadas y estancadas como lagunas, piscinas o lagos.

 No obstante, no todas las amebas son consideradas mortales, sino las llamadas Naegleria fowleri. Este microbio conocido como “come cerebros” se caracteriza por vivir en cualquier parte: Desde agua dulce hasta aguas residuales.

Esta ameba “come cerebros” entra en el cuerpo de las personas mediante la nariz cuando se encuentra nadando. Una vez instalada en el interior se dirige al cerebro y se calcula que 97% de las personas infectadas llegan a fallecer.

ameba comecerebros

¿Cómo evitar infectarse?

Lamentablemente, no existen métodos para detectar la presencia de la ameba; sin embargo, se puede socorrer a tiempo si presenta los siguientes síntomas:

En los primeros 5 días aparecen estos indicios:

- Diarrea
- Dolor abdominal
- Fatiga
- Náuseas y vómitos

NO TE LO PIERDAS: Joven simula electrocutarse y su pareja le da una "patada voladora" para salvarlo [VIDEO]

ameba comecerebros

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO