¿Los genitales femeninos cambian sino tiene relaciones sexuales en mucho tiempo?

Ginecóloga explica sobre si existe o no consecuencias en las mujeres que presentan una largo período de abstinencia.

Es muy común que se pregunte sobre las consecuencias en las féminas cuando mantiene un largo tiempo sin sostener relaciones sexuales. Por ello, Aweita le contará todo lo que ocurre en su organismo conforme lo declarado por los especialistas.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD 2018 | Cine ONLINE

sexualidad mujeres

Las mujeres presentan dudas sobre las secuelas en su anatomía o si habrá cambios pronunciados en sus genitales cuando paralizan la habitualidad de tener actividad sexual, según Christine Greves, ginecóloga que fue entrevistada por Soy Carmín, no sucede ningún cambio ya que la vagina continúa lubricándose.

Para algunas personas el cese de mantener relaciones sexuales en una mujer desencadena que se cierre el orificio o hasta argumentan que emerge un nuevo himen. Nada más falso. La especialista explica que eso no podrá ocurrir jamás.

sexualidad mujeres

Las razones son que así una mujer no tenga intimidad su cuerpo sigue generando progesterona y estrógeno, lo que ayuda a su vagina conservar la misma elasticidad habitual. El único período donde se presenta modificaciones en los genitales femeninos ocurren durante la menopausia, pues presenta una disminución de tamaño.

“Con el tiempo, las mujeres posmenopáusicas que tienen un suministro reducido de estrógeno pueden notar que el diámetro de la vagina se está reduciendo si no tienen relaciones sexuales por más de 5 años”, enfatizó Christine Greves.

NO TE LO PIERDAS: Actriz se opera para tener "la cola más grande del mundo" y explica sus razones [VIDEO]

sexualidad mujeres

Te puede interesar

LO MÁS VISTO