¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi cepillo de dientes? Sepa cómo desinfectarlo [FOTOS]

Conoce 5 datos importantes que deberías poner en práctica sobre la limpieza de tu cepillo de dientes.

Desde pequeño no han enseñado que se debe cepillar los dientes después de cada comida, ya que es una buena forma de mantener la higiene bucal porque se debe evitar que ciertas bacterias maduren, previniendo enfermedades. Sin embargo, en el transcurso de nuestras vidas nos hemos realizado una serie de preguntas como: ¿cada cuánto es necesario cambiar el cepillo? ¿cómo hay que limpiarlo correctamente?

A continuación te contamos 5 datos que deberías saber sobre tu cepillo de dientes.

1.- NO TODOS LOS CEPILLOS SON IGUALES

Dientes

Los cepillos de dientes suelen ser de colores vistosos y de diferentes formas que mantiene la higiene bucal y evita que ciertas bacterias maduren, previniendo enfermedades. Si embargo, entre las características que se tiene que tener en cuenta está el tamaño del mango y del cabezal en proporción a la boca del usuario que lo utilizará. Los cepillos más pequeños suelen alcanzar esquinas y rincones más profundos, logrando una mujer higiene.

2.- VIDA ÚTIL

Dientes

¿Cuánto debe durar un cepillo de dientes? Tiene que poseer alrededor de unos 200 usos o tres meses si es utilizado con la frecuencia adecuada. No importa si a primer impresión el cepillo luce bien es importante cambiarlo porque cuando se empiezan a debilitar ya no limpian con la misma eficacia.

3.- HIGIENE DEL CEPILLO

Diente

La vida útil de un cepillo de dientes es de tres meses, durante ese tiempo también es importante mantenerlo limpio e higienizado. Una de las practicas técnicas que se debe utilizar para desinfectar el cepillo es remojar en agua hirviendo por lo menos dos minutos. Pasado ese tiempo, se debe enjuagar con agua fría para que las cerdas recuperen su estado natural.

4.- OPCIONES PRÁCTICAS: CEPILLOS DE DIENTES MASTICABLES

Diente

Los dientes masticables son comunes entre viajeros ya que no necesitan agua y suelen ser desechables. Al masticarlo, el cepillo libera dentífrico entre sus cerdas.

5.- ERROR: MOJAR ANTES DE LAVAR

Diente

Lo que no se debería hacer con el cepillo de dientes es mojar con agua antes de cepillarnos. ¿Por que? Este instrumento es como una escoba, si se moja no removerá la basura correctamente. Lo ideal es utilizar el cepillo en seco y sin agua, así se limpiará mejor.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO