¿Cuál es la mejor época del año para tener intimidad? Experta te lo aclara

Las parejas felices tienen en común una serie de hábitos sexuales que logran mantener la llama encendida y la vida conyugal fluyendo. Descubre la mejor época del año para tener intimidad.

Las parejas felices tienen algo en común. ¿Cuál es? nunca dejan que la rutina tome protagonismo en sus noches de pasión. Sin embargo, existen épocas en el que deseo aumenta significativamente y el cerebro tiende a buscar afecto. Descubre en qué época del año tú y tu pareja necesitan tener más intimidad.

Según la psicóloga, Nayara Malnero, las ganas de tener relaciones sexuales son determinadas por la edad de sus protagonistas y la época del año en la que se encuentren.

Pareja

Según la experta, el verano es la temporada en que se debería tener más intimidad. "El sol y las altas temperaturas nos hacen estar más activos, en todos los sentidos, mientras que el invierno es una época de recogida y calma, también a nivel erótico. No obstante, solo se trata de encontrar diferentes alternativas en pareja, ser creativos e impedir que la chispa se apague¨, expresó.

Debido a la hipótesis que maneja la experta, el invierno debería ser la época donde se aumente la actividad sexual de una pareja para mantener una relación sólida. Cabe resaltar, que cuando se tiene intimidad el cuerpo libera grandes cantidades de oxitocina.

¿QUÉ ES LA OXITOCINA?

La oxitocina es la hormona vinculada a las parejas duraderas y monógamas. Por tal motivo, si desean poseer una pareja duradera empiecen por tener un baile que ayude a disminuir los estragos del frío.

Por otro lado, un estudio realizado por Associated Press salió como resultado que los hombres estadounidenses explicaron en qué época del año tienen más ganas de sexo. La doctora Marisa Cohen, explicó que está comprobado que los hombres se excitan más cuando baja la temperatura.  

Pareja

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO