Advierten las terribles consecuencias para su salud por tronarse los dedos

También conocido como "sacarse conejos", esta mala costumbre provoca varios problemas que afectarán su vitalidad

Es recurrente ver a una persona tronarse los dedos o incluso ser uno mismo quien lo realiza. Muchos afirman que lo hacen para “liberar tensión”, sin embargo, las consecuencias de tal ejercicio podría traer resultados adversos para su salud.

TE PUEDE INTERESAR: Millie Bobby Brown asegura que la Tierra es plana y recibe inesperada respuesta [VIDEO]

salud dedos

Conforme lo declaro por especialistas, tronarse los dedos significa perjudicar irremediablemente su salud. Sucede que el sonido que se escucha cuando se resonan los huesos del dedo, las muñecas, los tobillos o cualquier otra parte del cuerpo se debe a que explotan burbujas del líquido sinovial que recubre la articulación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que uno de los problemas que desencadena tronarse los dedos de manera seguida es la deformación de los huesos de la mano. Esta acción provoca que se derrame el líquido sinovial, cuya función es evitar que los huesos se rocen, y genera dolor en los huesos y hasta podría hacer perder la movilidad.

salud dedo

Otras de las consecuencias es presentar una manos que lucen hinchadas respecto a las personas que no se truenan los dedos. Un análisis en Estados Unidos con más de 300 se personas se halló que el 84% de personas que tiene como costumbre “hacer sonar” sus huesos presentaban manos infladas y una salud vulnerable.

Al tronarse constantemente los huesos incrementa la posibilidad de padecer fisuras óseas o quebraduras. Además, es considerada la primera causa de rigidez, deformación y dolor excesivo presentándose en personas que oscilen los 40 años de edad.

NO TE LO PIERDAS: Páginas para ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

 salud dedos

Te puede interesar

LO MÁS VISTO