Baños con agua caliente ayudan a quemar calorías y a bajar de peso, asegura investigación

Estudio revela que bañarse con agua caliente ayuda a quemar calorías, reducir los niveles de azúcar y disminuir el sueño. 

Ni dietas, ni tratamientos.Científicos ingleses han descubierto una increíble y relajante forma para reducir calorías y bajar de peso. Se trata de los famosos baños de burbujas en agua caliente.

Según investigadores de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, bañarse con agua caliente quema las mismas calorías (140 en promedio) que al correr. Por su parte, el doctor Steve Faulkner, fisiólogo de la universidad Nottingham Trent University, explicó a The Sun que cuando tomamos este tipo de baños, las respuestas fisiológicas del cuerpo son similares a las que experimentamos cuando hacemos, por ejemplo, media hora de caminata.

El especialista indica, además, que una hora de baño en tina con agua caliente contribuye también a mejorar el sueño y regular los niveles de azúcar, reduciendo el riesgo de padecer diabétes, así como a mantener bajo control la presión arterial y mejorar el sistema inmune, así como a mantener bajo control la presión arterial y mejorar el sistema inmune. No obstante, advierte que el ejercicio es fundamental también para estos beneficios.

“Puede tener similitudes con los beneficios que entrega la actividad física, pero no del todo. Para las personas que no pueden hacer ejercicios, quizás por alguna condición o enfermedad específica, puede ser una opción válida”, explicó el especialista.

Los investigadores señalaron también que los baños con agua tibia ayudan a regular el ritmo cardíaco, por que, además de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, contribuyen con la mejora en la calidad del sueño.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO