Científica mexicana logra eliminar al 100% el virus del papiloma humano en mujeres [VIDEO]

Tras realizar una investigación de 20 años, científica mexicana Eva Ramón Gallegos reveló que  lograron curar al 100% el Virus del Papiloma Humano (VPH) en 29 mujeres de Ciudad de México. 

Un gran avance científico, revelado hace unos días por investigadores mexicanos, ha dado la vuelta al mundo, pues representa una esperanza para miles de mujeres que padecen del virus del Papiloma Humano (VPH), uno de los principales causantes del cáncer de cuello uterino.

Se trata del trabajo que ha dirigido por 20 años la doctora Eva Ramón Gallegos, investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, quien, con la colaboración de otros especialistas, ha logrado erradicar por completo el virus del papiloma humano en 29 pacientes de Ciudad de México que padecían esta enfermedad.

La investigadora reveló que utilizaron terapia fotodinámica para tratar a las pacientes con este virus, y lograron eliminarlo al 100%. Los increíbles resultados fueron comprobados por el IPN.

Resultado de imagen para Eva Ramón Gallegos.

Según explicó Gallegos, se trata de una técnica no invasiva que puede ser un método eficaz para prevenir esta neoplasia.

Asimismo, indicó que se trataron a 420 pacientes de Oaxaca y Veracruz, además de las 29 de la Ciudad de México, quienes presentaban lesiones premalignas en el cérvix o tenían ambas afecciones.

Los resultados son producto de la colaboración de investigadores mexicanos(Foto: Twitter @IPN_MX)

“En la primera parte de la investigación, cuando se aplicó a las mujeres de Oaxaca y Veracruz, los resultados fueron alentadores. En la aplicación de la técnica en las capitalinas también tuvo un efecto muy esperanzador, lo que abre la posibilidad de hacer más eficaz el tratamiento”, indicó la especialista.

¿Cómo funciona?

La especialista explicó que la terapia consiste en aplicar en el cuello del útero un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico, que después de cuatro horas se transforma en protoporrina IX, sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas, lo cual permite eliminarlas con un rayo láser especial al estar impregnadas con ésta.

Los resultados de esta importante investigación fueron los siguientes:

Se logró eliminar el VPH en el 100% de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones, 64.3% en las mujeres con VPH y lesiones, y el 57.2% en quienes presentaban lesiones sin el virus.

“A diferencia de otros tratamientos, únicamente elimina las células dañadas y no incide sobre las estructuras sanas. Por ello, tiene gran potencial para disminuir el índice de mortandad por cáncer cervicouterino”, sostuvo la experta.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO