La diabetes infantil y adolescente se puede prevenir con estos alimentos que tiene en casa

Son los infantes los más propensos a padecer de este mal, por ello, resulta útil consumir estos alimentos y prevenir el deterioro de su salud

La diabetes de una enfermedad caracterizada porque la persona afectada tiene los niveles altos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Aweita le informará sobre los alimentos que los infantes de la casa podría consumir y de esta manera prevenir este temible mal.

TE PUEDE INTERESAR: San Valentín: Destinos cercanos a Lima y económicos que puede visitar en pareja

salud enfermedad

El alto nivel de glucosa en una persona con diabetes proviene por el exceso consumo de alimentos elevados en edulcorantes. Precisamente, son los niños y adolescentes los más vulnerables a padecer diabetes tipo 2 si tienen obesidad o sobrepeso.

Sin embargo, la alimentación no es el único factor que interviene a la hora que un menor de edad presente esta afección, también interfiere si posee antecedentes de familiares que sufrieron este mal o cuando no realiza ejercicio.

Existen dos tipos de diabetes:
Tipo 1 es cuando el cuerpo ya no produce insulina, hormona necesaria para usar la glucosa. La glucosa es la encargada de convertir la azúcar en energía. Ante la carencia, las pacientes con este mal se inyectan todos los días insulina para vivir. Este tipo no se puede prevenir.

salud enfermedad

Tipo 2 es cuando el cuerpo produce insulina, pero de manera escasa o la que produce es improductiva. Este tipo puede prevenirse o retratarse por años. Por eso se recomienda el consumo de manzana, canelas, frutas cítricas, pescados de agua frías, legumbre y el vinagre.

Estos alimentos contiene altas concentraciones de nutrientes y sustancias que fomentan la estabilización de la azúcar, además de proteger el corazón y mantener a salvo su salud.

NO TE LO PIERDAS: Cómo ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

Salud enfermedad

Te puede interesar

LO MÁS VISTO