La píldora anticonceptiva podría volver insensibles a las mujeres

El anticonceptivo oral ocasionaría cambios emocionales en el cerebro de una mujer, asegura un nuevo estudio científico

El uso continuo de la píldora conceptiva, puede causar cambios emocionales muy sutiles en el cerebro de una mujer. Asimismo, bloquea hasta en un 10% su capacidad de leer las emociones de otras personas, sugiere un nuevo estudio científico.  

Una investigación de la Universidad de Greifswald en Alemania, encontró que el uso de las píldoras anticonceptivas puede afectar la forma en que las mujeres manejan sus relaciones. Según el estudio los anticonceptivos orales producen cambios a nivel emocional en la mujer.  

Esto significaría afectaría hasta en un 10% la forma en que ellas interpretan las expresiones fáciles y sentimientos de otras personas.

Aunque el estudio no logró determinar por qué ocurre esto, si concluyó que estaría en relación con la producción de las hormonas estrógeno y progesterona, que varían sus niveles por el uso de los anticonceptivos orales.

Según el Dr. Lischke, director de la investigación, las desventajas emocionales de los anticonceptivos orales son poco estudiados.

Anticonceptivos orales

Asimismo, el investigador reconoció que los cambios emocionales a causa de la píldora anticonceptiva, solo advierte de cambios “sutiles”, estos si tienen un gran impacto en la dinámica de las relaciones de pareja.

Anticonceptivo oral mujer

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO