Joven se puso un piercing en la nariz y terminó parapléjica [FOTOS]

Joven amante de los piercings nunca imaginó que colocarse un pequeño aro en la nariz le traería graves consecuencias hasta poner en riesgo su vida. Conoce la historia de la brasileña Layane Días. 

El caso de la brasileña Layane Dias, de 20 años, ha conmocionado a cientos de internautas, luego de que varios medios de Brasil contarán su mala experiencia luego de colocarse un piercing en la nariz. Un gusto que se convirtió en un calvario para esta joven, luego de quedar parapléjica debido a una bacteria que ingresó a su organismo.

Según informó Globo, Layane era, como muchas personas, una aficionada de los piercings en su cuerpo, hasta que decidió colocarse uno en la nariz sin imaginar que las consecuencias serían devastadoras .

La joven contó que cuando se colocó el piercing en la nariz le sangró demasiado esa zona de la cara y se preocupó, pues nunca antes le había pasado eso. Relató que la persona que le colocó el accesorio en la nariz le realizó una rápida curación antes de colocar el aro en aquella zona.

Resultado de imagen para Layane Dias

Tiempo después, señala que comenzó a sentir un fuerte dolor en su espalda, que se extendió hasta las piernas. “No le di importancia, creí que era algo muscular. Tomé un remedio, pero el dolor seguía ahí, intenso. Los dolores continuaron al día siguiente, aún más fuertes”, expresó.

Resultado de imagen para Layane Dias

Pasaran dos semanas y los dolores habían aumentado, por lo que decidió automedicarse, hasta que uno de esos días ya no pudo levantarse de la cama y tuvieron que llevarla al hospital.

Los exámenes médicos arrojaron que la joven había sido afectada por una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre, informó BBC.

“El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas (nasales). Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz”, relató la joven al citado medio.

Tras ser sometida a una resonancia, los médicos encontraron que tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal. Para ese entonces ya no sentía las piernas.

Dos días después, Layane Dias fue sometida a una cirugía para retirar todo el líquido infectado de su médula especial, no obstante, tendrá que someterse a un extenso tratamiento para volver a caminar

 “Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que escojan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene”, expresó la joven.

Resultado de imagen para Layane Dias

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO