¿Por qué los médicos recomiendan que no se debería usar sandalias todos los días?

Director del Instituto Daniel Alcides Carrión explica las razones y males a los que se expone una persona por el uso habitual de este calzado.

El verano es una de las estaciones más favoritas por las personas debido a su ambiente agradable y cálido que permite asistir a las playas y lugares recreacionales. No obstante, especialistas como Jorge Samané, quien es director de carreras del Instituto Daniel Alcides Carrión, explicó los problemas que genera usar sandalia de manera habitual.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

SANDALIDAS SALUD

Las sandalias o también conocidas como sayonaras son usadas en todo momento del año, pero especialmente en verano cuando se está en casa o en la calle, debido a que este calzado permite conservar los pies frescos.

En una entrevista para Perú.com el director de carreras del Instituto Daniel Alcides Carrión indicó los tres problemas que son fomentados por el uso continuo de las sandalias:

1. Lesiones simples:
Debido a que las sandalias están hechas a base de un material delgado; impide que un correcto amortiguamiento de impactos del pie contra superficies compactas. Por consiguiente, en años venideros puede generar dolores de cadera, rodilla o espalda.

sandalias salud

2. Alteraciones al andar
El uso constante de las sandalias provoca que los dedos presenten arrugas fomentadas con el objetivo de mantenerlos en el sitio dentro del calzado. Esto hace que el talón golpee el suelo y molestias en la zona.

3. Fascitis plantar
El constante uso de sandalias provoca la inflamación del tejido conectivo del pie. Aquella afección produce dolor, cansancio y la aparición de protuberancias generalmente en personas con sobrepeso.

Se recomienda no abusar en el uso de este calzado.

NO TE LO PIERDAS: Viajó a Paraguay para empezar una vida con su cita online y nunca lo encontró [FOTOS]

sandalias salud

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO