Conozca los mejores ejercicios que ayudan a prolongar la vida [FOTO]

Un estudio realizado en Dinamarca destaca estos ejercicios como los ideales y que tienen un favorable impacto en la salud de las personas. 

Si una de sus preocupaciones es sobre cómo se encontrará tanto física como emocionalmente cuando haya alcanzado una avanzada edad, Aweita le trae el top de ejercicios que son de gran ayuda para prolongar la vida y convertirla en tiempo saludable, funcional y pleno.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

salud ejercicios

La formula infalible no existe. Cada persona tiene un sistema diferente ya que cuenta con factores que incluyen elementos desde la alimentación, tiempo de ocio, ejercicios, control de estrés y evitar el consumo de sustancias tóxicas que fomentan un estilo de vida sedentaria.

Conforme concluyó un estudio de la ciudad de Copenhage (Dinamarca), practicar uno de estos ejercicios ayudan a prolongar la vida. En los hombre la esperanza incrementa en 6.2 años, mientras que en las mujeres es 5.6 años. Los ejercicios útiles son los siguientes:

1. Andar en bicicleta: El estudio reporta que las personas que tienen como costumbre usar la bicicleta como medio de transporte tuvieron 5 años más de esperanza de vida en comparación con los que usan otros transportes.

2. Nadar: Es uno de los ejercicios más completos que existe. Su práctica fomenta que se tonifique gran parte de los músculos del cuerpo, además previene el sobrepeso y tiene grandes beneficios cardiorespiratorios.

salud ejercicios

3. Actividad física diaria: Se recomienda que las personas entrenen, corran, o practiquen alguna actividad física 30 minutos como mínimo cada día. Aunque, se estima que se podría realizar hasta 15 minutos con una actividad física de intensidad como saltar soga.

4. Subir escaleras: Un estudio realizado en Suiza descubrió los beneficios que las personas adquieren cuando dejan de usar el ascensor o elevador y lo reemplazan con las escaleras; fortaleciendo además el tren inferior más los músculos de la pierna.

NO TE LO PIERDAS: ¿Por qué los médicos recomiendan que no se debería usar sandalias todos los días?

salud ejercicios

Te puede interesar

LO MÁS VISTO