¿Por qué tenemos lunares y a qué se debe sus distintas formas en el cuerpo?

Los lunares no son simples caprichos de la naturaleza en la piel, su origen se remonta incluso a meses antes del alumbramiento.

Los lunares son una de los detalles que posee la piel que más llama la admiración por tener a veces el sentido de íntimo y personal. Si alguna vez se preguntó a qué se debe los diferentes tonos de manchas en distintas partes de su cuerpo, Aweita le explicará en la siguiente nota.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD
 
lunar salud

Es un hecho que todas las personas nacen con alguna pequeña mancha circular o poliforme en la piel. Estas manchas habitualmente presentan una tonalidad café y reciben el nombre de lunares y se forman durante los primeros meses del embarazo.

Los lunares aparecen durante los tres primeros meses de gestación de crecimiento del feto. Es ahí donde se producen melanocitos, células características de la epidermis. Los melanocitos producen melanina, el pigmento que todo ser vivo posee y que ayuda para proteger los efectos de los rayos UV o llamados radiación ultravioleta.

lunar salud

Al momento que los melanocitos se están formando en el feto ocurre que no hay distribución uniforme, creando pequeños grupos que originan los diferentes lunares en el cuerpo de la personas.

No obstante, si usted nota cambio en el color, apariencia o borde de sus lunares se recomienda que visite a un especialista para descartar la aparición de cáncer de piel.

NO TE LO PIERDAS: Medio italiano revela que Wanda Nara le fue infiel a Mauro Icardi con mundialista croata [FOTO]

lunar salud

Te puede interesar

LO MÁS VISTO