Si puede realizar este ejercicio sabrá si su corazón está sano, según estudio en EE.UU.

Los investigadores de Harvard calcularon que el ejercicio ideal para saber si está libre de sufrir enfermedades cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, entre otros.

Según lo concluido en un estudio científico de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Estados Unidos llegó a identificar el ejercicio físico que permitirá a una persona detectar si es poseedor de un corazón sano y de esta manera, padecer de menos enfermedades cardiovasculares.

TE PUEDE INTERESAR: Fotógrafo capta terrorífico encuentro frente a frente con enorme tiburón y sorprende a todos [FOTO]

estudios científicos viral

El análisis indicó que los hombres que no tienen un estilo de vida sedentaria de mediana edad han podido completar una serie de 40 largatijas tienen un menor riesgo de sufrir diagnósticos de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca, entre otros.

Este grupo se comparó con el grupo de hombres que solamente pudieron realizar menos de diez flexiones. “Nuestro hallazgo proporcionan evidencia de que la capacidad de expansión podría ser un método fácil y sin costo para ayudar a evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular en casi cualquier entorno”, indicó Justin Yang, especialista en medicina ocupacional en el Departamento de Salud Ambiental de Harvard.

ejercicios físicos viral

Hasta en 96% se calculó el menor riesgo en los hombres que sí pudieron realizar más de 40 flexiones. Es conocido las utilizaciones de test sobre la condición física ya que brindan resultados certeros en el estado de salud.

Para realizar el estudio científico se analizó la salud de un grupo de mil ciento cuatro bomberos activos desde el 2000 hasta el 2010, con una edad promedio de 39.6 y el índice de masa corporal promedio de 28.7.

NO TE LO PIERDAS: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

ejercicios físicos viral

Te puede interesar

LO MÁS VISTO