Niño ahogado sobrevive luego de que su corazón dejara de latir por casi dos horas

Médicos chinos reportaron el insólito caso de un niño de 5 años que se ahogó en un estanque de agua y logró sobrevivir luego de que su corazón se detuviera por casi dos horas. El hecho ha dado la vuelta al mundo.

Insólito. Un niño de 5 años sobrevivió luego que se su corazón dejara de latir por aproximadamente dos horas, reportaron los médicos chinos que lo atendieron. El sorprendente caso ha dado la vuelta al mundo.

El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo, en el suroeste de China. Según informó el portal The Paper, el pequeño Lin Lin estaba jugando en la orilla de un estanque, en la aldea de Shigu, en Yibin, cuando cayó a este y se ahogó.

Young Yu, de 53 años, un amigo de la familia del niño, contó que se dio cuenta de lo que le había pasado al menor cuando pasaba por la zona y vio los pantalones de este en la superficie, por lo que inmediatamente se lanzó al agua para rescatarlo.

Según su testimonio, el niño yacía en el fondo del estanque boca abajo. Tras sacarlo, el menor fue trasladado de inmediato al hospital, y al descubrir que no respiraba, los médicos comenzaron a realizarle masaje cardiopulmonar.

Por más que trabajaron durante 40 minutos para reanimar al niño, no lo lograron. El menor no mostraba pulso, reportaron los doctores. Sin embargo, cuando ya estaban listos para declarar la defunción de Lin Lin, la madre y el abuelo del pequeño imploraron a los médicos que siguieran trabajando y no se rindieran. Pese a las ínfimas esperanzas de vida, los especialistas continuaron la reanimación y conectaron al niño a un aparato de ventilación mecánica.

Para sorpresa de los médicos y familiares del niño, luego de 110 minutos, el menor empezó respirar de forma independiente y su corazón volvió a latir.

Según comentaron los médicos, actualmente Lin Lin se encuentra en condición estable, después de 10 días de tratamiento en una unidad de cuidados intensivos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO