Resident Evil 4 ha cumplido 15 años, ¿ya te sientes viejo?

Lanzado en 2005, Resident Evil 4 se convirtió en uno de los videojuegos más influyentes de su generación, en esta nota repasaremos algunas de sus curiosidades.

Tras 6 años de la última entrega numerada y después 10 títulos spin-off, Resident Evil 4 llegó a la Nintendo Game Cube el 11 de enero del 2005 y acaba de cumplir 15 años de existencia.

Tenemos de regreso a Leon S. Kennedy, uno de los personajes más icónicos de la saga y protagonista del legendario Resident Evil 2; Kennedy es ahora un experimentado hombre de acción al cual asignan la –aparentemente- típica misión de búsqueda y rescate de la hija del presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, las cosas rápidamente se complicarían debido a una nueva variante del virus G que infectaría a un pueblo hispanohablante que nos dejaría muchos memes en el recuerdo, como el clásico “Detrás de ti, imbécil” o “Vivir es morir”.

El desarrollo de Resident Evil 4 fue bastante prolífico y dejó un legado desde sus fases de planeamiento hasta después, como producto terminado. Las ideas descartadas del proyecto eran tan buenas y tenían tanta identidad que se convirtieron en la saga Devil May Cry, lo cual explica el motivo por el que Dante de la primera entrega se parece tanto como en personalidad y apariencia a Leon.

PUEDES VER: Articuno, Zapdos y Moltres tendrán nueva apariencia en Pokémon Espada y Escudo

Como dos gota de agua. | Fuente: Capcom

Por otro lado, esta entrega de Resident Evil cimentó las bases de toda una generación de third person shooters (juegos de disparos en tercera persona), icónicos títulos como Dead Space, Crackdown, Alan Wake, Metal Gear Solid V, Grand Theft Auto, Fallout 4, Spec Ops: The Line, Battlefront o Red Dead Redemption han utilizado el legendario “over the shoulder camera” (cámara por encima del hombre) creado en este título.

Nótese el pequeño zoom al apuntar. | Fuente: Capcom

Mientras que los juegos en tercera persona centraban la acción y el posicionamiento del personaje en la mitad exacta de la pantalla, Resident Evil 4 posicionaba a Leon a uno de los lados de la misma, proporcionando una visión más clara del escenario y los enemigos, además, al momento de apuntar la cámara hacía un pequeño zoom que dejaba a Leon aún más al lado de la acción, casi dejándonos una perspectiva de primera persona, pero si dejar de lado la ventaja de la visión periférica.

¡Feliz cumpleaños Resident Evil 4! Y muchas gracias al genio de Shinji Mikami por su participación en esta saga, la cual no volvería a tocar tras terminar este título.

¿Jugaste Resident Evil 4? ¿Cuál es tu recuerdo más impactante de esté título?

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO