• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Padre crea mando especial para que su hija pueda jugar videojuegos

Este mando personalizado le permitió a su hijapoder jugar The Legend of Zeda: Breath of the Wild, quien sufre de problemas motrices.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Ene 2020 | 9:27 h

Rory Steel logró crear una forma para que su hija, Ava, quien sufre de una enfermedad motriz llamada 'La púrpura de Henoch-Schölein', un mando personalizado para que sea capaz de jugar The Legend of Zeda: Breath of the Wild.

PUEDES VER: Netflix añadirá todas las películas de Estudio Ghibli a su catálogo

Steel creó este mando utilizando como base el Xbox Adaptative Controller de Microsoft, que no es compatible con la Nintendo Switch que se necesita para jugar el mencionado juego.

Por lo que se embarcó en el proyecto de combinar el mando de la Nintendo Switch con el de Microsoft de tal manera que su hija sea capaz de jugar como cualquier persona.

El video de su hija probando el control hecho por su padre, en donde vemos a la pequeña Ava con una gran sonrisa mientras da sus primeros pasos en el juego, se volvió viral en unas pocas horas.

El ingenio de Rory Steel no pasó desapercibido, las empresas Microsoft y Logitech se contactaron con Steel para mostrar su interés y brindar apoyo en el proyecto, buscando tener una segunda y mejorada versión. 

El proyecto inició con un simple mando de Nintendo Switch, el Xbox Adaptive Controller y un gran kit de utilidades comprado en tiendas por departamento y en linea.

PUEDES VER: ¡Mira el primer episodio de Pokémon: Alas del crepúsculo Twilight Wings! [VIDEO]

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!