• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Comunidad de Dota 2, Beba Army, y Cuchito aparecen en las elecciones [FOTOS]

La comunidad de Dota 2 conocida como la 'Beba Army' y su personaje insignia 'Cuchito' hicieron su aparición en las Elecciones Congresales 2020.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Ene 2020 | 11:21 h

Las Elecciones Congresales 2020 dejaron sorpresas, además del segundo puesto de FREPAP, también la comunidad de Dota 2 y 'Cuchito' apareció de cédulas de votación como parte de las típicas muestras de protesta en cada elección.

PUEDES VER: Narradora de Dota 2 estadounidense le 'reza' a 'Cuchito' en stream

Las Elecciones Congresales del 2020 trajeron consigo las ya típicas filtraciones de las cédulas de votación garabateadas con mensajes de protesta, esta vez se pudo apreciar la aparición de la Beba Army (una comunidad de Dota 2) y uno de los personajes de la misma 'Cuchito'.

 ¿Qué es la Beba Army?

La Beba Army es una comunidad de Dota 2, que nació como el grupo de Facebook de un exjugador profesional de Dota 2 conocido como Jesus 'SiDeRaL' Carrion y que se popularizo por su humor inapropiado. El grupo ha sufrido varias caídas, siendo eliminados de la plataforma repetidamente, pero reviviendo cada vez. 

Es en esta comunidad nacieron varios memes populares como el 'GAAAAAAAAAAAA', como también le dieron mucha notoriedad a 'Chupetín Trujillo' e iniciaron posteriormente el meme 'Vas a caer Chupetín'.

¿Quién es Cuchito? 

Cuchito es otro apodo que recibe Jesus 'SiDeRaL' Carrion, el meme surge de una comunidad muy relacionada a el, 'La Beba Army', quienes constantemente encuentran nuevas formas de hacerle bromas al ahora streamer. La última de estas trata de que SiDeRaL murió por complicaciones del 'VIH'  volviéndose un 'santo' y su fantasma 'Cuchito' se encuentra cuidando de la comunidad del Dota peruano, se suele manifestar en forma de una aparición fantasmagórica de color azul para ayudar a personajes de la 'farándula dotera' o a quién lo necesite.

aweita.pe

La aparición de Cuchito y La Beba Army en las Elecciones Congresales 2020

Tras cada elección, muchos votantes deciden mostrar su molestia y desconformidad por la clase política del país escribiendo diversos mensajes en sus cédulas de votación, algunas de estos votantes deciden tomar foto a sus dedicatorias y subirlas a las redes sociales como acto de protesta. Los mensajes pueden variar muchísimo entre sí, pero dentro de todos estos, resaltaron los mensajes de la comunidad de 'La Beba Army', quienes escribieron mensajes como "#Beba Army GAAAAAAAAAAAAAAA" y "AEA", otros 'más creativos' añadieron a 'Cuchito' con un dibujo como uno de los postulantes y 'votaron' por dicho personaje. 

PUEDES VER: Michael Jordan: La conmovedora despedida a Kobe Bryant, jugador que falleció junto a su hija

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!