Blizzard tendrá derechos absolutos sobre los Mapas Personalizados de Warcraft III: Reforged
Blizzard toma medidas extremas para evitar que les pase de nuevo lo de Dota 2 y League of Legends.
Con el desastroso lanzamiento de Warcraft III: Reforged, la remasterización de Warcraft III, también llegaron cambios realmente importantes a las políticas de uso de su herramienta de creación de mapas personalizados, el 'Editor de Mundos' o 'World Editor', para evitar a toda costa lo que pasó con 'Defense of the Ancients' o 'DotA'.
PUEDES VER: 'PS5 Secured' El nuevo meme sobre la PlayStation 5 invade las redes sociales
Después del fiasco que sufrió tras perder la demanda por los derechos de 'Defense of the Ancients/DotA', la desarrolladora ha hecho grandes cambios a las políticas de uso del potente creador de mapas personalizados, el World Editor.
Fue justamente en el World Editor de Warcraft III que pudo nacer Defense of the Ancients o 'DotA', el padre de League of Legends y Dota 2. Pero dicha versión del editor de mundos tenía una cláusula muy particular que aparecía apenas accedías a la herramienta de Blizzard. Ese término de uso manifestaba que todas las creaciones hechas en el World Editor, no pertenecían a nadie, ni a Blizzard ni al que creaba el mapa, dicho término fue posteriormente removido; eso fue la base por la cual Valve terminó ganando la batalla legal y obtuvo los derechos de Defense of the Ancients, Dota y Dota 2.
¿Qué medidas a tomado Blizzard en Warcraft III: Reforged?
Con el lanzamiento de Warcraft III: Reforged, también llegó un renovado World Editor, no solo con mejoras en sus herramientas, también con nuevas políticas de uso, los cuales le otorgan a Blizzard un control total sobre todas las creaciones del editor de mundos, desde los derechos de distribución hasta los de propiedad e inclusive los programas de recaudación de los usuarios para crear mapas y mucho más, Blizzard tendrá un poder absoluto sobre el contenido.
Son 6 puntos en total los que conforman las políticas de uso del Editor de mundos y lo que Blizzard llama 'Partidas Personalizadas' o 'Custom Games'.
El primer punto,Propiedad, inicia con "Las Partidas personalizadas son y seguirán siendo en todo momento propiedad exclusivas de Blizzard", luego sigue la sección más grande de todo el documento, que de forma resumida, te dicen que Blizzard es dueño de todo aspecto posible respecto a lo creado.
El tercer punto aborda el uso de contenido de terceros, en donde Blizzard informa que los Mapas no podrán contener o infringir los derechos de autor y propiedad intelectual de otras empresas o contenido que se considere 'ilegal' y de llegar alguna queja, Blizzard podría borrar o bloquear el contenido.
El resto de puntos abordan al monetización, prohibiendo las microtransacciones y pagos por acceso anticipado a las creaciones, poniendo límites a las donaciones y sobretodo, la necesidad de un permiso explícito de Blizzard para la explotación comercial de las creaciones.
La Política de Blizzard respecto a Dota
La importancia de DotA y el gran golpe que tuvo Blizzard por ello, ha hecho que tengan una sección, aunque pequeña, dedicada a Dota. En el apartado 'Uso de Dota' se explica que Dota es propiedad de Valve Corporation y que su uso está sujeto según los lineamientos de Valve y luego nos redirige a la página de Valve Coporation, que puedes leer haciendo clic aquí.
PUEDES VER: 'PS5 Secured' El nuevo meme sobre la PlayStation 5 invade las redes sociales
La comunidad de creadores de mapas, que sigue sorprendentemente activa luego de tantísimos años, está muy indignada, y ya están advirtiéndole a los aspirantes a creadores de estos cambios.
Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.
¡No te olvides de ver al Barbón Gamer lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!