• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Chun-Li de Street Fighter cumplió 52 años esta semana!

La famosa cadena de videojuegos de lucha creada por Capcom celebró el cumpleaños de uno de sus personajes más conocidos.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Mar 2020 | 10:42 h

Se trata de Chun-Li, personaje que cumplió 52 años el pasado 1° de marzo, según la biografía ficticia que nos aparece en la conocida franquicia de videojuegos de lucha "Street Fighter".

Chun-Li apareció por primera vez en Street Fighter II: The World Warrior, videojuego desarrollado por la empresa Capcom. Esta segunda entrega de la saga Street Fighter es la que llevaría a la fama mundial al género de los videojuegos de lucha y fue originalmente lanzada para arcade en el año 1991 solo para Japón, para luego salir en diversas consolas como Super Nintendo (1992) en el resto del mundo.

PUEDES VER: Street Fighter: Los increíbles trucos de Guile que solo los expertos conocían

Como era de esperarse, los fans no hicieron caso omiso a esta fecha. El artista visual Xavier García quiso explorar cómo se vería Chun-Li si la célebre saga de videojuegos la representara como una luchadora de esa edad. El resultado fue compartido en su cuenta personal de Twitter.

Pese a todo, la historia de esta luchadora no ha sido nada fácil, pues la vida detrás de esta luchadora es de más trágica. Chun-Li fue una estudiante de Kung-Fu entrenada por su padre desde muy temprana edad, quien luego desapareció en una misión que se le encomendó por ser un agente de la Interpol. Desesperada, recurrió a uno de los amigos más cercanos de su padre, el maestro Gen, otro conocido personaje de la saga de videojuegos de lucha, quien le enseñará algunas técnicas de Tai Chi. Como resultado de esto, Chun-Li podrá realizar complejos movimientos de Kung-Fu combinando técnicas de Tai-Chi.

El maestro Gen, un antiguo exasesino, le revela a Chun-Li que su padre se encuentra investigando una organización de nombre Shadowlaw ( en otros videojuegos de la conocida franquicia esta organización aparece con el nombre de Shadaloo) y decide emprender un viaje para averiguar qué sucedió con él. De esta manera, Chun-Li, que también decide seguir los pasos de su progenitor, se convierte en una de las mejores agentes de la Interpol. Finalmente, descubre que su padre murió asesinado en manos de dicha organización y decide cobrar venganza.

Después de estos eventos, Chun-Li decide cambiar el rumbo de su vida y dedica a enseñar artes marciales a huérfanos de China. En el camino se encuentra a la pequeña Li Fen, quien es rescatada de las manos de Urien.

A Chun- Li se le ha relacionado con otros personajes de la conocida saga de videojuegos creada por Capcom. Así tenemos a Ryu, aunque se dice que solo existe una amistad muy cercana entre ellos.

PUEDES VERGamer completa 95 desafíos de Street Fighter III: Third Strike con una mano [VIDEO]

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!