• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nintendo y LEGO anuncian colaboración

La compañía nipona aún no ha afirmado si se trata de un videojuego. Anuncio coincide con el día de Mario Bros.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Mar 2020 | 12:02 h

"¡Se está construyendo algo divertido! Estad atentos", de esta manera, la famosa compañía de videojuegos Nintendo anunció, a través de un video en sus redes sociales, la colaboración entre dos grandes títulos: LEGO y Super Mario Bros.

En este breve video soltado por la compañía con sede en Kioto, se puede observar lo que parece ser una figura de Mario versión LEGO con su típico bloque de signo de interrogación animado a la altura de su pecho y bloques debajo de él, tal y como lo encontrarías en el juego. Sin embargo, lo único que separa a esta versión de Mario con la tradicional estética de LEGO es su nariz, que es redonda, y su prominente bigote.

PUEDES VER: ¿Sabías que la canción de Super Mario Bros realmente tenía letra?

Este teaser es todo lo que se conoce al respecto, ya que los detalles de la relación entre ambas marcas aún permanecen desconocidos. Este proyecto no es algo nuevo para la famosa compañía de juguetes, ya que anteriormente ha trabajado con Blizzard, Mojang e incluso para Microsoft.

DÍA DE MARIO BROS: 10 DE MARZO

El Super Mario Bros forma parte de la vida de los fanáticos de los videojuegos desde hace 33 años. Este personaje tuvo su apogeo en los años 80 y 90.

Shigeru Miyamoto fue quien creó la primera versión de Mario de la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES), aunque inicialmente este solo tenía un rol secundario en el popular juego Donkey Kong. En este videojuego, su nombre era Jumpan y no Mario. Fue en el año 1983 en donde este personaje obtuvo su primer juego y luego se fueron introduciendo más personajes, como su hermano Luigi. De esta manera, se fue dando origen al conocido Super Mario Bros.

PUEDES VER: ¿Mario Bros golpeaba a Yoshi? Desarrolladores de Nintendo cuentan la verdad

El día de Super Mario Bros se celebra los 10 de marzo de cada año debido la abreviatura de esa fecha en el inglés: “Mar.10”, que se asemeja mucho al nombre del famoso personaje del juego de plataformas. Si bien dicha celebración ha sido creada por los fans, desde el año 2016 Nintendo comenzó a celebrarlo formalmente con eventos temáticos del famoso fontanero.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!