• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

E3 2020 se cancela por el coronavirus: estas son las compañías que harán shows digitales en su reemplazo

Tanto Xbox como Ubisoft mostrarán sus novedades por Internet ante la cancelación del evento más importante de los videojuegos.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Mar 2020 | 15:20 h

Tras una serie de rumores respecto a su futuro, el E3 2020 ha sido cancelado oficialmente. La Entertainment Software Association (ESA), organización detrás del evento, se encargó de darle fin a la edición anual de una de las convenciones más importantes de la industria de los videojuegos ante la coyuntura que se vive en el mundo por el coronavirus.

De este modo, más de 30 compañías del rubro han perdido la mayor ventana de exposición para mostrar sus novedades a los aficionados de este tipo de entretenimiento. La cita que reunía a los mayores exponentes de la industria para una semana llena de anuncios y presentaciones ha modificado los planes de las empresas participantes.

PUEDES VER: E3 2020, el director Iam8bit renuncia

“Después de una cuidadosa consulta con nuestros miembros respecto a la salud y seguridad de todos en nuestra industria –nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo- hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programado para el 9, 10 y 11 de junio en Los Ángeles” mencionó la ESA en un comunicado.

“Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que era la mejor manera de proceder durante una situación mundial sin precedentes. Estamos muy decepcionados de que no podamos celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos” sentenció la organizadora del evento.

aweita.pe

Se niegan a rendirse

Sin embargo, tal y como ocurrió con el Mobile World Congress de Barcelona, algunas compañías han decidido continuar con sus planificaciones iniciales para no verse perjudicados con las medidas preventivas que han decidido tomar los organizadores del evento. La primera ha sido Xbox, la división de Microsoft enfocada en videojuegos.

A través de un tuit publicado en la cuenta de Phil Spencer, jefe de la división, se confirmó que Xbox contará con un show digital que será transmitido vía streaming. “E3 siempre ha sido un momento importante para el equipo Xbox. Dada esta decisión, celebraremos la nueva generación de los videojuegos con la comunidad Xbox y todos los que amen jugar con un evento digital de la marca” mencionó Spencer en el tuit. La fecha y hora de la transmisión aún está siendo decidida.

PUEDES VER: ¿El E3 2020 corre peligro? La organizadora del evento responde

Adicionalmente, Ubisoft también se ha pronunciado respecto a sus planes futuros por la cancelación de la convención. A través de la cuenta oficial de la empresa en Twitter, los franceses revelaron que también tienen planeado un evento digital en reemplazo de su presentación en el showfloor del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

“La salud y bienestar de equipos, jugadores y socios es nuestra más alta prioridad, por lo que, incluso si estamos decepcionados, apoyamos totalmente la decisión de la ESA de cancelar el E3 2020. E3 es y seguirá siendo un momento en el que nos reunimos como una comunidad y compartimos nuestro amor por los videojuegos. Estamos explorando otras opciones para una experiencia digital que nos permita compartir noticias emocionantes como planeamos” mencionó Ubisoft en el tuit.

De momento, estas son las dos compañías que se han pronunciado tras la oficialización de que el E3 no se celebrará en 2020. Quedamos a la espera de que el resto de participantes de la convención anual puedan indicar sus planes para no verse perjudicados con esta situación.