• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Increíble! Crean en Minecraft una Estrella de la Muerte funcional que destruye planetas | Video

La creatividad de los usuarios de Minecraft y la increíble flexibilidad del modo creativo no dejan de impresionar: un youtuber creó una detallada Estrella de la Muerte que dispara un rayo mortal “real”.

Minecraft es siempre la cuna de las más impresionantes creaciones de comunidad, el juego de género sandbox más importante del mundo nos deleita hoy con una creación de proporciones planetarias: la legendaria Estrella de la Muerte de Star Wars.

El arma definitiva del Imperio Galáctico ha sido reconstruida con una infinidad de bloques por el usuario IJAMinecraft de Youtube, conocido por su gran dominio de los comandos y mecánicas del juego para lograr complejos mecanismos y scripts. El creador comienza creando el icónico núcleo de la estación espacial que Luke Skywalker y la alianza rebelde logran destruir al final del episodio 4 y el episodio 6 de la saga creada por George Lucas, posteriormente crea el armazón exterior usando un script que permite construir una esfera automáticamente (pese a eso, le demoró 2 horas realizarlo), finalmente le da unos toques estéticos para llegar al paso final: el rayo mortal.

Para lograr el rayo mortal y su icónico color verde, IJAMinecraft utilizó las partículas de estornudo de los pandas bebé que puedes encontrar en el juego, para luego añadir el efecto de la TNT en ello. Mediante un script adicional, logró crear un pequeño planeta verde (como Alderaan) para probar su mortífera arma, la cual atraviesa el planeta y crea un enorme agujero. Obviamente, debido a las mecánicas de Minecraft, el planeta no explotó, pero el resultado final fue igual de espectacular.

IJAMinecraft tiene más videos de este tipo en su canal de Youtube, en donde posee más de 265,000 seguidores. El video en específico de la Estrella de la Muerte tiene ya 2,6 millones de visitas; imaginamos que es un número de gritos al unísono que Obi Wan escuchó al momento de la destrucción del planeta donde la princesa Leia fue criada.