• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Lo impensable: World of Warcraft podría llegar Xbox, PlayStation 4 y 5

Usuarios encuentran rastros en los recursos del juego que podrían indicar que el videojuego más importante de Blizzard Entertainment podría llegar a las consolas más recientes de PlayStation.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Abr 2020 | 20:36 h

Los usuarios de internet, como siempre, tienen a rebuscar entre el código de los nuevos juegos y betas disponibles, así es como se encontraron líneas de código en World of Warcraft que hace referencia los controles de Xbox y de PlayStation.

Pistas de soporte para mandos de consola

Existen dos motivos por los cuales estas líneas se encuentren en el código de World of Warcraft. El primero sería el que el videojuego comience a recibir soporte para ser jugado con controles de consola por el simple motivo de dar variedad y flexibilidad a los usuarios; por otro lado, esto podría ser una primera pista de un lanzamiento en consolas, lo cual no sería una estrategia para nada descabellada para el caballo de guerra de Blizzard Entertainment.

World of Warcraft es uno de los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) más antiguos del mercado y también el más exitoso; sigue generando ganancias para Blizzard Entertainment pasados 16 años de su lanzamiento y nada parece indicar que vaya a ser cancelado próximamente. Sin embargo, ¿qué le queda a este videojuego de PC? Muy probablemente hacer el salto a consolas.

La versión de Blizzard

Como actualización del tema, el descubrimiento fue abordado oficialmente por empleados de Blizzard, los cuales indicaron lo siguiente:

“Queremos hacer que WOW sea más accesible, por eso, en Shadowlands, estamos intentando añadir soporte para configurar botones, cámara y manejar al personaje con mandos como el Xbox Adaptive Controller”.