• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Asi es cómo puedes ayudar a los científicos a analizar excremento humano mientras juegas Borderlands 3

Borderlands 3 te permite ayudar a científicos a analizar excremento mientras juegas.

Los videojuegos y la ciencia pueden estar en completa sintonía. Así ha sucedido en Borderlands 3, que incluye un minijuego con el que podrás ayudar a los científicos a ordenar y comparar datos de miles de muestras de heces fecales humanas. Así lo explicó Mayim Bialik, quien además de interpretar a Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, es neurocientífica en la vida real.

instagram prueba

Lo único que tienes que hacer desbloquear la zona tutorial (cuando consigues tu propia nave) para que aparezca la actriz y científica contándote  cómo es que jugando a Ciencia de Borderlands puedes analizar muchos datos de excremento humano y ayudar a otros científicos a analizarlos.

"El 43% de nuestras células -explica la voz de la actriz que dobla a Bialik en castellano- son células humanas, el resto son microbios. Los microbios, continúa, tienen un impacto en la salud de las personas, así que "cuanto más los estudiemos, más podremos saber del cuerpo humano", afirma.

instagram prueba

“Los microbios, al igual que los humanos, están formados por ADN y cada uno tiene su propia firma. Además, las especies similares tienen un ADN parecido. Si pudiésemos secuenciar las diferentes especies de microbios presentes en el cuerpo humano, aprenderíamos un montón de nosotros", explica.

"Para ello, Microsetta Iniciative ha recolectado decenas de miles de muestras de caca, ha extraído el ADN de los microbios presentes y lo ha secuenciado".

Es decir, los científicos necesitan organizar todos estos datos, y necesitan tu ayuda para hacerlo.

"Por desgracia -añade- aunque a los ordenadores se les dan genial algunas tareas, como trabajar con números o buscar porno, lo de organizar información sobre el ADN lo llevan así mal".

"Los ordenadores cometen muchos errores menores que pueden cargarse todo un análisis", afirma la científica.

instagram prueba

“Por este motivo, se necesitan humanos para hacer este trabajo y para ello se ha creado este minijuego en el que hay que ordenar los nucleótidos”

"Al jugar a Ciencia de Borderlands 3 estarás ayudando directamente a nuestros científicos a organizar y comparar esos datos de mierda", comenta con tono humorístico.