• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El jugador de Fortnite de 9 años que fue baneado podrá volver a jugar.

La comunidad Fortnite se unió para lograr que Epic Games le devolviera su cuenta a Zenon.

Campaña en redes sociales buscaría hacer que Epic a regresar cuenta a menor baneado en Fortnite por ser muy pequeño para jugar en competitivo de Fortnite

Hace algunos días atrás, recorrió el mundo entero la historia que llevó la vida de Zenon, un menor de solo 9 años de edad que perdió su cuenta de Fortnite en medio de una transmisión en directo por ser demasiado pequeño.

ZENON FUE EXPULSADO DE LA PARTE COMPETITIVA DE FORTNITE POR NO TENER EDAD SUFICIENTE

El jugador, oriundo de Brasil, se perfila como una de las promesas más grandes para el título a su corta edad desempeñándose ya como una de las caras de un equipo competitivo en su país, a pesar de no poder competir.

Es precisamente una campaña en redes sociales tras la vitalización de las imágenes del pequeño rompiendo en lágrimas, las que provocaron que Epic Game le devolviera la cuenta al menor, sin embargo no se le permitirá jugar en el modo competitivo.

Puedes ver: Fortnite se jugará como deporte en escuelas y universidades

Zenon fue sancionado por cuatro años por no cumplir la edad reglamentaria de 13. Personalidades de todo el mundo tildaron la medida como "injusta", acusando dejar al jugador disfrutar del juego a pesar de no poder participar de premios donde se liquide efectivo.

MAS DETALLES DEL CASO

Medios de todo el mundo y en todos los idiomas cubrieron la noticia, la cual obligaron al estudio a hacerse presente, regresando su cuenta de juego. “Zenon ha sido eliminado de FNCS Invitational y se le impedirá participar en torneos competitivos hasta llegar a la edad mínima”, comentó Epic Games, mientras se le posibilitó jugar el modo Arena y recuperar su cuenta.

El hashtag #FreeZenon se convirtió en tendencia a través de Twitter y miles de fanáticos y otros jugadores comenzaron a compartir sus opiniones respecto a la situación. Tyler 'Ninja' Blevins, uno de los jugadores más reconocidos de la escena y quien con 5,7 Millones de seguidores en la plataforma, utilizó su voz para apoyar al menor.

Si bien hasta ahora solo se ha logrado que Zenon recupere su cuenta, la comunidad de Fortnite busca que también lo dejen jugar competitivo.

Puedes ver: Fortnite | Ninja habría cobrado entre 20 y 30 millones de dólares por irse a Mixer

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.