• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

EndeavorRx, el primer videojuego para niños con déficit de atención que puede ser recetado por los médicos [VIDEO]

Este videojuego ha sido el primero en ser aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Conoce a EndeavorRx, el primer videojuego para niños con TDAH que puede ser recetado por los médicos  [VIDEO]

Conoce a EndeavorRx, el primer videojuego para niños con TDAH que puede ser recetado por los médicos [VIDEO]

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Jun 2020 | 20:13 h

A pesar de que no tenga la mejor calidad en gráficos o el mejor gameplay, este juego ha deslumbrado por ser el primero que puede ser prescrito por los médicos para el tratamiento del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Su nombre es EndeavorRx, fue desarrollado por Akili Interactive, y ha conseguido la autorización de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para poder ser distribuido con fines terapéuticos.

aweita.pe

Para Akili Interactive, sin embargo, desarrollar este videojuego no ha sido tarea sencilla, ya que fueron 6 largos años de proceso creativo de un juego cuyo publico objetivo son niños de entre 8 y 12 años con TDAH.

aweita.pe

Asimismo, se sabe que este juego también está disponible para  Iphone y iPad, y, según uno de los estudios previos a su aprobación, ha demostrado que “uno de cada tres niños en pruebas médicas ha dejado de sufrir trastornos de este tipo en al menos un objeto de atención” luego de jugar Endeavor 25 minutos al día y cinco días a la semana durante un mes de manera ininterrumpida.

aweita.pe

NO TODO SON BUENAS NOTICIAS

A pesar de los resultados favorables de los estudios hechos con Endeavor, estos resultados no pueden ser comparables a los tratamientos tradicionales, donde se requiere medicación adecuada.

"No son suficientes para sugerir que AKL-T01 -el tratamiento de Endeavor- deba usarse como una alternativa a los establecido y recomendado para tratamientos en estos casos", explicó la FDA.

¿Cómo funciona Endeavor?

Su mecánica es simple. El usuario deberá esquivar obstáculos y recoger objetos. Sin embargo, a diferencia de otros juegos para niños, este no tiene un contrarreloj que le coloca trabas.

"El tratamiento del juego ha sido científicamente diseñado para retar al cerebro del niño para que ponga atención y se centre en múltiples tareas a la vez", explicó un vocero de Akili Interactive.