• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Peruvian Esports Association (PESA) | Perú ya posee una Asociación de esports reconocida a nivel internacional

Por años se buscó profesionalizar los esports en el Perú y ahora estamos más cerca que nunca con la creación de la Peruvian Esports Association (PESA)

PESA

PESA

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Jun 2020 | 15:46 h

En este mes de junio se ha confirmado una gran noticia para la comunidad gamer en Perú y es que oficializó la creación de la Peruvian Esports Association (PESA), una asociación de deportes electrónicos peruana que actuará con el reconocimiento de la International Esports Federation (IESF), la cual cuenta con un total de 72 organizaciones de esports de diferentes países.

De esta forma, Perú tendrá representación a nivel internacional y a base de alianzas estratégicas en todo el mundo para promover y facilitar el avance de los esports. En otras palabras, se busca formalizar la industria de los esports en nuestro país tanto a nivel amateur como profesional y para conseguir este objetivo se organizarán competencias sanas entre escuelas, universidades y un circuito profesional.

aweita.pe

La fundación de PESA se llevó a cabo el pasado 13 de junio, siendo Diego Mohme nombrado como el presidente de la organización.

PESA PROMOVERÁ LOS ESPORTS COMO ALGO HABITUAL

En nuestro país aún se cree que el dedicarse a los videojuegos no es algo normal, por ello uno de los fines de la institución será integrar a los deportes eléctronicos como algo cotidiando en nuestro día a día, tal como los son otras disciplinas como el fútbol, el voleibol, entre otros.

Para ello, los expertos de la Peruvian Esports Association brindarán el más completo apoyo y asesoramiento en toda la materia relacionada a los esports, como gestión y ejecución de distintos formatos de competencias a las entidades afiliadas y que busquen ingresar o expandir sus actividades a los deportes electrónicos.

El 6 de junio de 2020 se realizó el primer showmatch internacional de PESA, en donde el representante peruano, Incubus Gaming, se enfrentó al equipo de la Mind Sports South Africa. Obteniendo una aplastante victoria vista por los fanáticos por medio de la transmisión en vivo por Líbero esports.

Si quieres estar al día de todo lo correspondiente a PESA, puedes visitar sus redes sociales y página web, las cuales adjuntamos a continuación:

Página web: https://www.pesa.pro/

Facebook: https://www.facebook.com/Peruvian-Esports-Association-115001060207156

Correo: comencemos@epromise.me

Blog: https://www.pesa.pro/blog