• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Videojuego sobre el acoso a las streamers es fuertemente criticado y retiran su tráiler (VIDEO)

    Una de las razones por las que critican 'Gamer Girl' es porque refuerza el estereotipo de que las chicas solo ganan seguidores por jugar con poca ropa.

    'Gamer Girl', videojuego sobre el acoso a las streamers recibe críticas

    'Gamer Girl', videojuego sobre el acoso a las streamers recibe críticas

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 21 Jul 2020 | 15:56 h

    La editora Wales Interactive anunció hace unas semanas su nuevo proyecto, Gamer Girl, el cual tenía como objetivo sensibilizar el acoso que sufren algunas streamers en la industria de los videojuegos.

    Hace unos días, este juego publicó su primer tráiler, el cual fue eliminado poco tiempo después. La causa de su retiro es porque muchos usuarios lo consideraron inadecuado y de mal gusto, además de otras razones. Es por ello que se abrió un debate.

    aweita.pe

    La historia de Gamer Girl nos pone en la piel de un moderador que colabora con Abi, una streamer que comienza a ser fuertemente acosada por algunos de sus fanáticos. Nuestro trabajo será tomar las medidas necesarias contra estos hostigadores y banearlos, por lo que veremos decenas de mensajes tóxicos e incluso con amenazas y violencia psicológica, y la situación empeorará.

    Aunque el video introductorio ya no está disponible, varios usuarios lograron guardarlo. Te lo presentamos a continuación:

    'Gamer Girl' hizo que los usuarios entraran en debate

    Aunque el tráiler de Gamer Girl fue retirado tras tantas críticas, los usuarios debatieron si es que realmente el juego ofensivo o no. Según sus detractores, el título solo pretende usar una problemática real para generar dinero, lo cual no fue muy bien visto.

    También critican que la imagen de la chica principal está construida en torno a un estereotipo. Según los usuarios, Abi cae en el cliché de que las chicas gamer solo ganan seguidores por jugar con poca ropa.

    aweita.pe

    Los desarrolladores de Wales Interactive aclararon la situación y declararon que su intención es visibilizar el impacto que los comentarios negativos y el acoso que sufren las chicas gamers.

    ‘Gamer Girl trata sobre el impacto que los comentarios de los usuarios y sus acciones tienen sobre la salud mental y el bienestar de las streamers. La razón por la cual FMV Future creó el juego es para plantear el problema de un entorno tóxico que puede aparecer constantemente en línea detrás del anonimato de un nombre de usuario’.

    Wales Interactive

    Aunque aún no se sabe si el juego será retirado por lo sucedido con su tráiler, el título tiene planeado estrenarse en septiembre de 2020 en las plataformas de Steam, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.