• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estos son todos los trabajos que Hideo Kojima tuvo antes de entrar en la industria de los videojuegos

Antes de éxitos como Death Stranding o Metal Gear Solid, Kojima contó varias anécdotas relacionadas a los trabajos que tuvo antes de incursionar en el mundo de los videojuegos.

Estos son todos los trabajos que Hideo Kojima tuvo antes de entrar en la industria de los videojuegos

Estos son todos los trabajos que Hideo Kojima tuvo antes de entrar en la industria de los videojuegos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Ago 2020 | 22:05 h

El lanzamiento de Death Stranding para PC el pasado 14 julio no fue ajeno a muchos fanáticos que siguen de cerca el trabajo de Hideo Kojima, quien desde ese día, desde su cuenta oficial de Twitter, viene publicando preguntas y respuestas sobre temas que no tienen mucho que ver con los videojuegos. Es así que, hace poco, el conocido diseñador se animó a hablar de la razón por la que no se considera un "profeta" e indagó sobre todos los trabajos que tuvo antes de entrar en la industria de los videojuegos.

Resulta que, a sus 57 años, ha pasado por muchas cosas antes de llegar a lo que es hoy. Según reveló, su primer trabajo fue como cámara en bodas, donde rodaba celebraciones y eventos matrimoniales en traje y corbata. Comentó que este trabajo no era muy bien remunerado, por lo que decidió dejarlo para trabajar como jardinero durante sus vacaciones, donde aprendió a plantar y diseñar jardines. Fue en esa época de jardinero donde le picaron 10 abejas al mismo tiempo, lo que, sin duda, lo inspiró para diseñar uno de los jefes finales de Metal Gear Solid 3.

Finalmente, Kojima también reveló otras anécdotas relacionadas a sus otros trabajos. Una de ellas, es la vez en que estaba de currito antes de saltar a la fama en la industria de los videojuegos. Cuenta que se cayó de un árbol y se envenenó con laca. Asimismo, también reveló que en una ocasión tiró su propio almuerzo a una zanja porque un cliente le había invitado a comer, y él aceptó para no ser descortés.

El diseñador cuenta que estos trabajos le dieron la experiencia suficiente para convertirse en la celebridad de ahora. Actualmente, se encuentra involucrado en varios proyectos de su nuevo estudio y todo indica que estaría colaborando con Junji Ito.