• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Donald Trump prohibirá 'Tencent', propietaria de League of Legends y accionista de Fortnite

Tencent es dueña de Riot Games (League of Legends y Valorant) y accionista de diversas empresas como Epic Games (Fortnite), Blizzard, Ubisoft, Supercell y Discord.

Donald Trump prohibirá 'Tencent', propietaria de League of Legends y accionista de Fortnite

Donald Trump prohibirá 'Tencent', propietaria de League of Legends y accionista de Fortnite

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Ago 2020 | 22:41 h

Donald Trump, firmó este jueves un decreto para prohibir todo tipo de negociación con ByteDance, propietaria de TikTok, y esta medida entrará en vigor en 45 días. No obstante, una empresa más también está siendo afectada con este acto: Tencent.

La corporación tecnológica dueña de Riot Games (League of Legends y Valorant) y accionista de varias compañías como Epic Games (Fortnite), Blizzard, Ubisoft, Supercell o Discord, también ha entrado en esta lista negra de empresas chinas.

Aunque el texto solo menciona las transacciones "relacionadas con WeChat", es probable que esta orden afecte a una serie de juegos y compañías de videojuegos en las que Tencent posee o tiene acciones, y muchos de ellos son muy populares tanto Estados Unidos como en todo el mundo. Asimismo una gran cantidad de dinero proviene de las microtransacciones de los jugadores.

Si bien es cierto que esta orden se revocaría si es que alguna empresa china desea comprar a las compañías en 45 días, el incluir a Tencent al listado ha tomado a todos por sorpresa, pues su tiempo de negociación es mucho menor.

Por otro lado, Tencent también desarrolla juegos para otros editores, incluidos Call of Duty: Mobile de Activision y el próximo Pokémon Unite.

Listado completo de la participación en videojuego de Tencent:

Riot Games (100%)
Epic Games (40%)
Supercell
Activision Blizzard
Bluehole
Ubisoft
Reddit
Discord
Huya
Douyu
Grinding Gear Games
Frontier Developments
Paradox Interactive
Funcom
Sharkmob

¿Qué te parece? ¿Crees que afecte mucho a las compañías de videojuegos?