• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué es "Fall Guys" y por que todo el mundo está hablando de este videojuego?

Diversos entusiastas y analistas de la industria ya se han planteado la posibilidad de que este sea el título que ponga fin al reinado de Fortnite.

A tan solo 3 días de su lanzamiento, Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido en la nueva sensación de Internet. | Fuente: Devolver Digital/Mediatonic.

A tan solo 3 días de su lanzamiento, Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido en la nueva sensación de Internet. | Fuente: Devolver Digital/Mediatonic.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Ago 2020 | 11:59 h

Desde que el modo Battle Royale de Fortnite fue lanzado al mercado, la industria de los videojuegos vio con asombro el inicio de un fenómeno de masas que, hasta día de hoy, otros títulos con la misma fórmula jugable no han conseguido igualar y, menos aún, superar. Sin embargo, el surgimiento de un nuevo competidor en el género ha vuelto a plantear la pregunta que todos los fans de esta rama del entretenimiento se hacen cuando aparece un nuevo Battle Royale: ¿será este el que ponga fin al reinado de Fortnite?

Pues, si bien es una incógnita que aún no puede ser contestada debido al poco tiempo de vida del videojuego, no cabe duda de que Fall Guys: Ultimate Knockout en su título con inmenso potencial y ya se ha convertido en una de las obras más populares en la actualidad. Básicamente, el juego desarrollado por Mediatonic y publicado por Devolver Digital consiste en que los participantes deben competir entre ellos en una serie de pruebas para clasificar a la siguiente ronda, todo con el objetivo de ser el último en pie para obtener la preciada corona.

PUEDES VER: FREE FIRE: ANUNCIAN EVENTO INSPIRADO EN "LA CASA DE PAPEL" CON ESPECTACULAR TRÁILER

Las pruebas son elegidas al azar en cada partida y se asemejan a lo que uno esperaría de un reality show de competencias como los que se transmiten en la televisión. Estos incluyen circuitos de obstáculos, batallas campales para obtener puntos en equipos momentáneos, entre otros. Por supuesto, la diferencia más clara está en que, por cada prueba, puedes hallar a decenas de personas tratando por todos los medios de clasificar, lo cual añade más desafío a la experiencia y le brinda el estatus de “Battle Royale”.

Lo interesante de este videojuego es que los participantes no tienen la opción de obtener armas de fuego o punzocortantes, algo que alegrará a los padres que aún se preocupan por lo que sus menores hijos juegan en otros títulos como PUBG, Free Fire y hasta Fortnite. Se trata de una alternativa que gamers de todas las edades pueden disfrutar de forma sana, algo que de verdad cambia el género ya que prácticamente todos los grandes exponentes de éste usan tiroteos como principal recurso jugable.

A tan solo unos días de su lanzamiento en plataformas como PC y PlayStation 4, Fall Guys: Ultimate Knockout ya ha generado millones de descargas alrededor del mundo y cuenta con una sólida comunidad de jugadores que ronda cantidades similares. Esto se debe a que algunos de los youtubers y streamers más populares dedicados a generar este tipo de contenido ya han comenzado a probar el título, además de que ha sido entregado de forma gratuita a los suscriptores de PlayStation Plus en agosto.

Sin duda alguna, se trata de una interesante propuesta en el género de los videojuegos Battle Royale y esto ha quedado demostrado con las 2 millones de unidades vendidas en PC que ha conseguido en tan solo 8 días. Como ya fue mencionado, Fall Guys: Ultimate Knockout está disponible para PC a través de Steam y PlayStation 4 a un precio de $19,99. ¿Te animas a sumarte a esta nueva sensación de Twitch y YouTube?