• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    ¡Problemas con Fornite! Apple retira el juego por violación de normas con los pagos directos

    Apple tomó medidas inmediatas respecto a los pagos directos de Fortnite en iOS. La app ha sido retirada de la App Store por violar las normas.

    app store fortnite

    app store fortnite

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 13 Ago 2020 | 15:20 h

    Después de que Epic Games anunciara los pagos directos de Fortnite en iOS —y Android—, Apple ha reaccionado inmediatamente y no dudó en retirar el battle royale de la App Store. Esta decisión, no ha resultado muy sorpresiva, pues la práctica que empleaba Epic, violaba las normas de la tienda digital. De esta forma, inicio un conflicto entre las dos compañías, y por supuesto, cada una defiende sus propios intereses económicos.

    Apple VS Epic Games

    Apple ha publicado un comunicado (vía The Verge) para dar detalles de los motivos exactos de su decisión.

    aweita.pe

    "Hoy, Epic Games dio un paso desafortunado al violar las pautas de la App Store que se aplican a todos los desarrolladores por igual. Están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, la aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple"

    "Epic ha tenido aplicaciones en la App Store durante una década y se ha beneficiado del ecosistema de la App Store, incluyendo las herramientas, las pruebas y la distribución que Apple ofrece a todos los desarrolladores. Epic aceptó los términos de la App Store libremente y nos alegra que hayan construido un negocio tan exitoso en la App Store. El hecho de que sus intereses comerciales ahora los conduzcan a presionar por un arreglo especial, no cambia el hecho de que estas pautas establecen un proceso nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios"

    Apple no tuvo ningún reparo en comentar sobre la acción de Fortnite. Asimismo, añaden que Epic Games lo hizo con "la intención de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales". Además, cabe recordar que el battle royale, a partir de hoy, comenzó ofrecer la compra de paVos a través del método de pago de Epic. Esto lo hizo la intención de evitar la comisión del 30% de la tienda.

    aweita.pe

    Apple dispuesto a resolver el problema con Fortnite

    La disputa entre Apple y Fortnite podría crecer en los próximos días —incluso horas—, no obstante, Apple está dispuesto a negociar con Epic Games para solucionar este conflicto: "Haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas violaciones y que Fortnite pueda regresar a la App Store". De todas maneras, alguna compañía tendrá que ceder y veremos cómo evoluciona la situación.