• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Un nuevo aliado! Spotify se pronuncia y aplaude la demanda de Epic Games hacia Apple

La industria de la tecnología y los videojuegos pasan un momento tenso debido a que Apple ha eliminado Fortnite de su App Store luego de considerar que Epic Games incumplía con las reglas de su contrato.

¡Un nuevo aliado! Spotify se pronuncia y aplaude la demanda de Epic Games hacia Apple

¡Un nuevo aliado! Spotify se pronuncia y aplaude la demanda de Epic Games hacia Apple

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Ago 2020 | 21:37 h

La industria de la tecnología y los videojuegos pasan un momento tenso debido a que Apple ha eliminado Fortnite de la App Store luego de considerar que Epic Games incumplía con las reglas de su contrato, que incluye pagar un impuesto del juego por cada transacción que se hiciese.
Como es natural, Epic Games no se quedó de brazos cruzados y demandó a Apple públicamente junto a un video que hace alusión a “1984” de George Orwel, que a su vez es una parodia de un comercial que Apple ya había hecho anteriormente.

Las reacciones de Internet no se hicieron esperar y muchos están a favor de Epic Games. Sin embargo, una de las reacciones más importantes ha sido la de Spotify, quien aplaudió esta decisión de demandar a Apple, ya que tampoco se encuentra de acuerdo con las reglas incluidas en la App Store. Spotify manifiesta que Apple “no juega limpio” con todo el control que tiene sobre las aplicaciones, y se muestra a favor de la posición de Epic Games de hacer frente este hecho.

"Aplaudimos la decisión de Epic Games de tomar una posición en contra de Apple y arrojar más luz sobre el abuso de Apple de su posición dominante. Las prácticas injustas de Apple han perjudicado a los competidores y han privado a los consumidores durante demasiado tiempo."

Cabe añadir que hace 4 años, Spotify acusó a Apple de ponerle obstáculos a la competencia y favorecer a Apple Music. La conocida plataforma de reproducción de música vía streaming manifestó, en ese tiempo, estar en contra de los servicios de facturación de App Store o el “Impuesto Apple”.

"Lo que está en juego para los consumidores y los desarrolladores de aplicaciones, grandes y pequeños, no podría ser mayor y garantizar que la plataforma iOS funcione de manera competitiva y justa es una tarea urgente con implicaciones de gran alcance."