• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Más bello que nunca: Fortnite recibirá ray tracing en tiempo real de la mano de NVIDIA

El popular videojuego del género Battle Royale recibirá una mejora en el aspecto visual gracias a la tecnología de trazado de rayos de NVIDIA.

NVIDIA y Epic Games llevarán la tecnología del ray tracing a Fortnite para que se vea como un juego de nueva generación. | Fuente: Epic Games.

NVIDIA y Epic Games llevarán la tecnología del ray tracing a Fortnite para que se vea como un juego de nueva generación. | Fuente: Epic Games.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Sep 2020 | 11:24 h

La tendencia en los últimos años para los videojuegos en PC ha sido incrementar la capacidad gráfica de los títulos disponibles en dicha plataforma no solo para que luzcan mejor que lo que originalmente estaba planeado, sino también para implementar funciones que han ido apareciendo después de su lanzamiento. En este caso, la tecnología del ray tracing, una de las más populares para el entretenimiento digital, llegará al indiscutible videojuego por excelencia en la actualidad: Fortnite.

Durante la conferencia GeForce Experience, NVIDIA y Epic Games anunciaron que el battle royale más popular del planeta, con más de 350 millones de jugadores en todo el mundo, está añadiendo el ray tracing (trazado de rayos) en tiempo real, la tecnología DLSS de NVIDIA alimentada por la IA y otras tecnologías revolucionarias, lo que hace que el juego sea más bello y mejore su tiempo de respuesta.

PUEDES VER: AMENAZADOS POR ACTIVISION: DESARROLLADORES DE TRAMPAS PARA CALL OF DUTY SE DISCULPAN CON USUARIOS DEL JUEGO

"Epic Games está convirtiendo a Fortnite, que ya es una sensación de la cultura pop, en un showcase de cómo los juegos competitivos mejorarán con la tecnología. Los jugadores de Fortnite están a punto de experimentar las impresionantes imágenes del ray tracing de próximo nivel, las velocidades de fotogramas aceleradas por la IA con la tecnología DLSS de NVIDIA y nuestro nuevo paquete tecnológico de esports de baja latencia, NVIDIA Reflex afirma Matt Wuebbling, Vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA.

La compañía indica que las tarjetas NVIDIA RTX son las únicas del mercado con soporte de hardware para el ray tracing y la IA. Los jugadores experimentarán estas características en todos los modos de Fortnite, así como en un nuevo mapa especial de modo creativo, llamado RTX Treasure Run, que ha sido diseñado específicamente para resaltar el trazado de rayos. Así mismo, las NVIDIA GeForce RTX 30, la nueva serie de GPUs que la firma ha mostrado durante el evento, serán el medio más óptimo por el que los jugadores de Fortnite podrán deleitarse con las bondades de esta tecnología.

Ray Tracing llega a Fortnite

Fortnite añadirá cuatro funciones del ray-traced, para una experiencia de juego más inmersiva. 

Estas incluyen:

  • Ray-traced reflections– Recrea la forma en que la luz se refleja en las superficies brillantes y metálicas, incluyendo espejos naturales lisos como el vidrio de las ventanas y superficies más ásperas como el metal cepillado.
  • Ray-traced shadows – Modela con precisión las sombras en muchas superficies, mejorando los detalles de la superficie y el contacto, y corrige los problemas asociados con las técnicas de sombra tradicionales.
  • Ray-traced global illumination – Calcula la iluminación del mundo con una precisión masivamente incrementada, iluminando los entornos, jugadores y personajes de Fortnite con una precisión, fidelidad y claridad sin precedentes.
  • Ray-traced ambient occlusion – Donde los objetos o superficies se encuentran, la luz se ocluye, creando sutiles sombras que pueden resaltar el más mínimo detalle de la superficie.

En definitiva, el trazado de rayos aportará un nuevo nivel de detalle y realismo a los modos Battle Royale, Creative y Save the World de Fortnite.

Utilizar la IA para mejorar el rendimiento y la calidad de imagen en Fortnite

NVIDIA DLSS, la cual utiliza IA (inteligencia artificial) y es potenciada por los núcleos tensores RTX, es una red neuronal de aprendizaje profundo que aumenta la velocidad de fotogramas al tiempo que genera imágenes bellas y nítidas en tus juegos. Proporciona a los jugadores el margen de rendimiento para maximizar los ajustes de calidad e incrementar la resolución de salida.

NVIDIA Reflex llega a Fortnite

Fortnite es uno de los primeros juegos que soporta NVIDIA Reflex, que mide y reduce la latencia del sistema. Reflex permite a los jugadores mejorar la capacidad de respuesta, aumentar la precisión de puntería y ajustar el sistema para la batalla.

"La tecnología NVIDIA Reflex proporciona a los desarrolladores nuevas funciones para minimizar la latencia de sus juegos. Estamos viendo una excelente capacidad de respuesta y control del jugador con Fortnite ejecutándose en la serie GeForce RTX 30”, afirma Nick Penwarden, Vicepresidente de ingeniería de Epic Games.

La latencia del sistema es el tiempo que tarda un jugador en aparecer como píxeles en el monitor y cuantifica cómo se siente el juego. En juegos como Fortnite, el modo de baja latencia de NVIDIA Reflex reduce dinámicamente la latencia del sistema hasta en un 42% en los diferentes escenarios en los que fue evaluada la GPU. 

El nuevo mapa RTX Treasure Run de Fortnite RTX destaca el ray tracing.

NVIDIA y Epic colaboraron con los principales creadores de contenido de Fortnite en el nuevo mapa RTX Treasure Run, en el que se destacan las nuevas tecnologías que está añadiendo Fortnite. El mapa deja a los jugadores a la entrada de un museo donde se les reta a una búsqueda del tesoro que destaca diferentes efectos de trazado de rayos.

A lo largo del camino, los jugadores pueden explorar una sala de espejos, un castillo medieval y la jungla, escalar una estatua gigante y explorar un reducido laboratorio de ciencias para descubrir la mayoría de los tesoros en el menor tiempo posible. El RTX Treasure Run está por llegar. 

Las nuevas características de Fortnite Capítulo 2 - Temporada 4 para jugadores de PC harán de Fortnite un título insignia de la nueva generación de tecnologías de juego.