• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PlayStation 5 Showcase: Todos los videojuegos mostrados en el evento digital de Sony

Sony finalmente complació a todos los entusiastas de los videojuegos tras revelar los títulos que llegarán a su nueva consola, además del precio y la fecha de lanzamiento de esta.

Esta es la lista de los anuncios revelados por PlayStation en su evento digital. | Fuente: Composición.

Esta es la lista de los anuncios revelados por PlayStation en su evento digital. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Sep 2020 | 17:35 h

La llegada de una nueva generación de consolas siempre emociona a la legión de aficionados a los videojuegos alrededor del mundo y, dado el éxito con el que contó PlayStation 4 en los años anteriores, era de esperarse que una presentación enfocada exclusivamente en PlayStation 5, la nueva apuesta de Sony para el mercado de las videoconsolas caseras, estuviera rodeada de altas expectativas. Por fortuna, parece que estas han sido cumplidas.

A continuación, te mostramos todos los videojuegos mostrados en el PlayStation 5 Showcase de Sony, además del precio y la fecha de lanzamiento de la nueva consola:

Final Fantasy XVI

El evento inició fuerte con un anuncio que nadie esperaba. Final Fantasy XVI, la nueva iteración en la prestigiosa franquicia de RPG, muestra un tráiler cinemático en el que exhibe su gran poderío técnico y la historia que contará, retomando el clásico tropo de los cristales elementales de fuego, agua, tierra y viento. Cabe destacar que fue anunciado como un videojuego exclusivo de consola, por lo que también estará disponible en PC.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

La expansión de la exitosa adaptación a videojuego del superhéroe arácnido mostró un nuevo avance enfocándose en su jugabilidad. Insomniac Games demostró lo que la PlayStation 5 es capaz de hacer a nivel de rendimiento y gráficos con una espectacular escena cargada de acción y efectos visuales, en la que el nuevo portador del traje de Spider-Man combate contra los villanos de esta entrega. Nuevamente, se confirmó que el videojuego se lanzará en navidades de 2020.

Hogwart’s Legacy

Finalmente, el videojuego AAA basado en el universo de Harry Potter rumoreado por años se ha revelado. Warner Bros Games mostró un adelanto de lo que llama Hogwart’s Legacy, un título de mundo abierto en el que los jugadores tendrán la posibilidad de asistir a la escuela de magia y hechicería y explorar el fantástico mundo del “niño que vivió”.  Su lanzamiento está programado para 2021.

Call of Duty: Black Ops Cold War

La nueva iteración de la serie spin-off de la saga finalmente ha sido revelada. Como el título indica, este nuevo Call of Duty estará ambientado en la Guerra Fría y mantiene todas las mejoras gráficas y jugables introducidas en el reboot de Modern Warfare. Además, se anunció que el videojuego lanzará Alpha exclusivo para usuarios de PlayStation 4 a modo de mostrar cómo luce el multijugador de un shooter de la siguiente generación de consolas. El videojuego estará disponible el 13 de noviembre en PS4 y para navidades en PS5.

VILLAGE: Resident Evil

La octava entrega de la franquicia de Capcom promete ser una de las más alucinantes y poco ortodoxas hasta la fecha. Sirviendo como una especie de secuela al anterior título, VILLAGE incorpora elementos nunca antes vistos en la saga de videojuegos de zombies y armas biológicas, como licántropos y ocultismo. El segundo tráiler del videojuego reveló también que su fecha de lanzamiento está programada para 2021.

DeathLoop

El peculiar videojuego de Bethesda y Arkane Studios reveló nuevos detalles respecto a su gameplay e historia. Este título en el que el jugador está atrapado en un bucle infinito de vida y muerte llevará al protagonista a buscar la forma de eliminar a todos los personajes rivales con el fin de romper el ciclo repetitivo que lo atormenta. Además, el nuevo gameplay tráiler reveló que este título, por desgracia, se ha visto retrasado hasta el segundo trimestre de 2021.

Devil May Cry 5: Special Edition

Dante, Nero, V y todos sus aliados regresan en esta reedición de Devil May Cry 5. Esta nueva versión incorpora a Vergil, el hermano del protagonista de la saga, como personaje jugable además de expandir la historia de título base. Capcom le brinda más de lo que les gusta a los fans de una de sus franquicias más icónicas: combates cargados de acción y con estilo. El título estará disponible de lanzamiento para PlayStation 5 en formato digital.

Oddworld: Soulstorm

La historia de un indefenso ser que busca la liberación de su pueblo de las garras de un tirano. La nueva iteración de Oddworld muestra más detalles y jugabilidad en este tráiler. Sin embargo, otra vez decidieron no mostrar fecha de lanzamiento y, además, solo es un exclusivo de consola en PS5, por lo que también estará disponible para PC.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach

La saga de videojuegos de terror regresa y luce mejor que nunca. Pese a que solo fue un teaser, la nueva entrega de Five Nights at Freddy’s muestra un apartado gráfico mejorado y expandirá el aterrador lore que ha forjado a lo largo de los años. No obstante, parece que el título aún está lejos de lanzarse dado que no se mostró fecha de lanzamiento aproximada..

Demon’s Souls Remake

Espectacular demostración jugable del remake del título que comenzó la fiebre Soulsborne. El legado de Demon’s Souls perdura con el trabajo que Bluepoint Games viene realizando en colaboración con el Japan Studio de PlayStation y, tal como se aprecia en el tráiler, se muestra como un verdadero videojuego de nueva generación. Además, se confirmó que este prometedor remake será un título de lanzamiento de PlayStation 5, aunque también llegará a PC posteriormente.

Edición: Sony acaba de cambiar el tráiler de Demon's Souls Remake a privado en YouTube declarando que la afirmación de que también saldrá en PC fue una equivocación.

PlayStation Plus Collection

Los suscriptores del servicio Plus de PlayStation tendrán acceso a un catálogo selecto de videojuegos exclusivos de la compañía que triunfaron en PS4 como God of War, Infamous: Second Son, Final Fantasy XV, Bloodborne, Mortal Kombat X, Uncharted 4: A Thief’s End, Fallout 4, Ratchet & Clank, Days Gone, Until Dawn, Detroit Become Human, Monster Hunter World, Battlefield 1, Batman Arkham Knight, The Last Guardian, The Last of Us Remastered, Persona 5 y Resident Evil VII: Biohazard. Todos los títulos mencionados anteriormente podrán ser disfrutados en PlayStation 5 desde su lanzamiento.

Precio y fecha de lanzamiento

La conferencia finalmente reveló la información que todos los fans de los videojuegos querían saber: PlayStation 5 estará disponible a un precio de $499 mientras que la Digital Edition (versión de la consola que no tiene lectora de discos) costará $399. La fecha de lanzamiento para territorios seleccionados como Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur será el 12 de noviembre mientras que el resto del mundo verá la nueva generación de PlayStation el 19 de noviembre.

God of War: Ragnarok

Un simple logo fue suficiente para emocionar a toda la audiencia al finalizar el evento digital. La secuela de God of War, apodada “Ragnarok” de forma provisional, fue revelada y ya existe una fecha aproximada para que Kratos y Atreus regresen a la carga: 2021. No cabe duda de que se trata de uno de los títulos más esperados para la consola de Sony dada la excelsa calidad de su antecesor, quien ganó el premio Game of the Year en 2018.