• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Review: Razer BlackShark v2 X, un potente microfono a bajo costo

Un análisis más que necesario para conocer estos headphones que no pueden faltar para mejorar tu experiencia.

Review: Razer BlackShark v2 X

Review: Razer BlackShark v2 X

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Sep 2020 | 14:57 h

Hace 8 años, Razer introdujo en el mercado la primera versión de los BlackShark, unos headphones con un diseño que emulaba a los que usan en aviación. Este año, la marca decidió optar por un rediseño en dos modelos: el BlackShark v2 y el v2 X. Este último, orientado a ser parte de la gama de entrada de la marca, junto a los Kraken X.

Lo curioso es que, creánlo o no, estos headphones a precio local resultan más baratos que al precio oficial en USA (unos 60 USD vs 180-190 soles en Lima). Por ello, corresponde comprobar si lo que ofrecen es tan bueno para ser cierto.

aweita.pe
aweita.pe

Diseño

Aunque mantiene el estilo sobrio (no esperes luces RGB), el BlackShark v2 X se diferencia del modelo más caro en no tener tarjeta de audio externa, no tener micrófono removible, cambiar del resistente cable trenzado a uno de plástico verde. El principal problema con esta última característica es que la hace potencialmente vulnerable a que desgaste más rápido y quede un cable expuesto. Razer ya había mejorado esta característica que se arrastra de antiguos periféricos y, hasta el momento, el cable trenzado ha funcionado bastante bien. Esta vez, se fueron por un material más barato, quizá para llegar al “Price-point” deseado.

aweita.pe

Dicho esto, el diseño general me parece bastante decente para unos audífonos de entrada, con auriculares ovalados que se ajustan mejor a orejas más grandes y le dan un toque más casual, además de un color negro mate que contrasta bien con el verde de los cables. El material de la headband es de cuerina en su totalidad, lo cual no es óptimo, pero mientras no uses los headphones con el cabello húmedo o sudoroso, no sufrirán de un desgaste rápido.

Ante esto, hubiese sido ideal que la parte interna de la headband fuese de tela, como en algunos modelos Kraken, Thresher o Nari, ya que evitan el desgaste que suele tener la cuerina con la humedad; pero tal parece que decidieron que esta característica la tenga únicamente el forro interno de los auriculares. No me hace feliz esta decisión, pero con audífonos de entrada, es mejor 50% de algo que 100% de nada.

aweita.pe

Viéndole el lado amable, los BlackShark v2 X vienen con un botón dedicado para silenciar el micrófono, así como un control de audio en el auricular izquierdo. En lo personal, prefiero que los controles se encuentren en el auricular que en el cable, ya que de lo contrario siento que me estorba al jugar. Por ello, también prefiero controlar el volumen desde la rueda multimedia del teclado.

Los audífonos vienen con una bolsa de tela de color negro que, si bien no protegerá a los audífonos de golpes, al menos evitará que se lleve algunos arañazos cuando los lleves con otras cosas. El otro adicional que se incluye en la caja, es una tarjeta con un código de descarga del software de Virtual Surround 7.1 de Razer. Si bien se agradece que se brinde gratis esta característica para unos sets de entrada, el hecho que el modelo más caro cuente con el software THX, que es mucho más completo, es un poco desalentador.

En uso cotidiano, los BlackShark v2 X son bastante cómodos, incluso para un uso continuo por varias horas, gracias a la suavidad de sus almohadillas y al poco peso que tienen.

Desempeño

Pese a que el diseño se ajusta a uno de su gama (entrada) en el desempeño es donde el BlackShark v2 X, brilla. Y esto puntualmente ocurre a nivel del micrófono.

aweita.pe

El micrófono Hyperclear Cardioid es sencillamente excelente, tanto para comunicación cotidiana (vía Discord, por ejemplo) como para grabación de voz, lo cual es sorprendente para unos headsets de su rango de precio. La voz se siente bastante clara y natural, además de poder separar en canales distintos el habla del ruido ambiental cuando uno graba sonidos, lo cual es perfecto para podcasts, por ejemplo.

El sonido que a nivel básico es cumplidor, con el software 7.1 le saca el jugo a estos audífonos. Es un upgrade bienvenido y bastante útil en distintos juegos como Destiny 2, CoD Modern Warfare, Valorant, entre otros; aunque no niego que me hubiese gustado que el software THX se pudiese incluir de manera gratuita en lugar del 7.1. En mi caso, yo pagué por el THX con anterioridad y ciertamente el audio posicional en videojuegos resulta superior al 7.1 Surround. De este modo, si no te sientes satisfecho con el software del 7.1, siempre puedes optar por el upgrade de THX por un costo adicional de 20 dólares.

Fuera de ello, los sonidos bajos y medios suenan bastante bien, mientras que los altos/agudos sufren un poco.

Otra cosa que hay que reconocer de estos audífonos es que para funcionar no dependen de Razer Synapse 3.0; que hoy en día todavía causa algunos conflictos con bloatware, incluso si son de la misma.

marca. Los BlackShark son totalmente Plug & Play, pero si quieres sacarle mayor provecho, por lo menos debes descargar el software de sonido envolvente 7.1.

aweita.pe

Conclusiones

Los BlackShark v2 X son audífonos bastante decentes para una gama de entrada, y a un precio de 59.99 USD, (190 soles promedio en Lima) resultan una opción bastante atractiva para la gama de entrada. Esto viene bastante bien para quienes buscan un poco más de calidad por unos cuantos dólares adicionales.

Sin embargo, vale decir que sus principales competidores no solo son audífonos como los HyperX Cloud Stinger o los Astro A10; sino que, por sus características, canibalizan a sus propios hermanos de la misma marca como los Kraken X. Veámoslo de este modo: Por 10 dólares adicionales, tengo audífonos más cómodos, menos frágiles, con un estilo y colores sobrios pero elegantes y que, además, viene con software de sonido envolvente 7.1.

Los Cloud Stinger y Kraken X siguen siendo los reyes del precio, pero particularmente no me arrepentiría de pagar unos dólares adicionales por lo BlackShark v2 X, sobre todo porque su micrófono es interesante para el tipo de contenido que pretendo crear a futuro.

Puntaje: 8/10

Nota: Este review fue realizado con un sample brindado por Razer Latinoamérica.