• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Capcom indica que Resident Evil Village también podría ser lanzado en PlayStation 4 y Xbox One

La octava entrega de la saga está siendo desarrollada para consolas de nueva generación, pero Capcom ha demostrado interés en que también aparezca en las actuales.

Resident Evil Village. | Fuente: Capcom.

Resident Evil Village. | Fuente: Capcom.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Sep 2020 | 17:39 h

Con la llegada de una nueva generación de consolas de videojuegos, las compañías desarrolladoras comienzan a redirigir sus esfuerzos a las nuevas plataformas y lentamente abandonan a sus antecesores mientras la base de usuarios continúa migrando para experimentar sus nuevos títulos exclusivos. Con la próxima salida de PlayStation 5 y Xbox Series X, la transición es inevitable, pero algunas firmas como Capcom aún tienen planes para PlayStation 4 y Xbox One.

Durante la presentación de la compañía en el Tokyo Game Show 2020, importante feria japonesa de videojuegos que cuenta con la participación de las desarrolladoras más prominentes de dicho país, Tsuyoshi Kanda -productor del título- mencionó que Capcom dará su mayor esfuerzo para crear versiones del videojuego para PlayStation 4 y Xbox One también”. Pese a que la tecnología con la que están desarrollando el título haría imposible que versiones para PS4 y Xbox One sean viables, el ejecutivo de la compañía se animó a mencionar este importante detalle.

PUEDES VER: REVELAN QUE FINAL FANTASY 16 HA ESTADO EN DESARROLLO DURANTE 4 AÑOS Y LLEGARÁ ANTES DE LO QUE LA GENTE CREE

Resident Evil Village está siendo desarrollado específicamente para la próxima generación de consolas y PC, pero estamos trabajando en entregar esta experiencia también en Xbox One y PS4 […] No podemos prometer nada. De cualquier manera, haremos todo lo posible para crear una experiencia superior de survival horror también en la actual generación de consolas mencionó Kanda durante la conferencia de Capcom en TGS 2020.

Por supuesto, la declaración del productor de Resident Evil Village no asegura que el videojuego logre ser lanzado en PlayStation 4 y Xbox One, pero, aún así, es reconfortante para los usuarios de dichas consolas saber que una compañía del calibre de Capcom aún demuestra interés en desarrollar versiones de sus nuevos títulos para la generación anterior, considerando la sólida base de jugadores con las que cuentan estas plataformas.

Resident Evil Village es la octava entrega numerada de la prestigiosa franquicia del género Survival Horror desarrollada por Capcom. Este título continúa la historia de Resident Evil VII: Biohazard y lleva al protagonista Ethan y a Chris Redfield a una villa en las profundidades de Europa en la que suceden eventos paranormales. La presencia de elementos sobrenaturales será el diferenciador y atractivo de este videojuego.

Cabe resaltar que Resident Evil Village estará disponible en algún momento de 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.