• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Genshin Impact: El videojuego con estética anime inspirado en TLOZ: Breath of The Wild ya está disponible

La espera fue larga pero finalmente el RPG de acción con un bello estilo artístico anime ha lanzado sus servidores para PlayStation 4, PC, iOS y Android.

Genshin Impact finalmente está disponible de forma oficial para todos los fans de los videojuegos de rol y el anime. | Fuente: miHoYo.

Genshin Impact finalmente está disponible de forma oficial para todos los fans de los videojuegos de rol y el anime. | Fuente: miHoYo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Sep 2020 | 19:28 h

Uno de los videojuegos más prometedores del 2020 finalmente ha sido lanzado de manera oficial. Genshin Impact, un RPG de acción desarrollado en un extenso y bello mundo abierto con estética anime, ya está entre nosotros y, dada la gran cantidad de usuarios que ha registrado el título a pocas horas de su estreno, no cabe duda de que es un enorme éxito tanto a nivel de desarrollo como de popularidad.

El estudio chino miHoYo, responsable de la creación de esta entrega y reconocido en el mercado de los videojuegos para dispositivos móviles por el aclamado Honkai Impact 3rd, estuvo trabajando en Genshin Impact desde 2017 y, gracias a su esfuerzo y dedicación constante, por fin pueden ver el resultado de su ferviente pasión por el anime, el manga y el gaming condensado en este atractivo título para PlayStation 4, PC y celulares iOS y Android.

PUEDES VER: RYU DE STREET FIGHTER LLEVA UNA 'TANGA' GRACIAS A LA NUEVA COLABORACIÓN DE CAPCOM

Pese a que provienen de China, un país conocido por ser uno de los mercados más grandes en la industria de los videojuegos, pero con un reducido grupo de desarrolladores aclamados por la crítica y los jugadores si es comparado con Japón y Estados Unidos, miHoYo -haciendo honor de su lema “Tech Otakus Save the World” (Otakus tecnológicos salvan el mundo)- ha plasmado toda su experiencia y dedicación en este nuevo videojuego, tal como revela una entrevista concedida al portal Meristation.

Pero… ¿Qué es exactamente Genshin Impact?

Cómo bien fue mencionado, este título es un Action RPG de mundo abierto en el que el jugador toma el control del “Traveler” (viajero o viajera según la elección de su género), un personaje que tiene la capacidad de viajar entre distintos mundos. Durante un conflicto con un misterioso ente, el familiar con quien viajaba es atrapado y ambos son separados cuando el protagonista es desterrado a un mundo del que no puede escapar. Será su tarea entonces explorar dicho lugar y hallar una forma de reencontrarse con su ser querido.

Pese a que el argumento pueda sonar repetitivo para el estándar de una historia inspirada en el anime, el videojuego brilla por lo que es su principal atractivo: la jugabilidad. Nos encontramos ante un juego de acción con múltiples opciones de personalización para los personajes jugables como armas, hechizos, habilidades, subida de nivel y stats, entre otros. Dominar estas mecánicas es sumamente importante para la exploración del gigantesco mundo abierto del videojuego que, aunque las comparaciones siempre resultan odiosas, se asemeja al de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

¿Cómo obtengo Genshin Impact?

Te alegrará saber que Genshin Impact es un videojuego con un modelo de negocio free to play, es decir, puedes descargarlo y empezar a jugar totalmente gratis. Por supuesto, tal como ocurre con los títulos de este estilo, existen microtransacciones dentro de este para conseguir nuevos personajes y otros recursos. No obstante, cabe resaltar que Genshin Impact no es tan agresivo con sus políticas de micropagos y puedes disfrutar de gran parte del contenido sin invertir dinero en él.

Para obtener Genshin Impact, puedes descargarlo desde la PlayStation Store en PlayStation 4, Google Play Store desde tu celular Android o App Store desde iOS y desde la página oficial de miHoYo a través del siguiente enlace para PC. Es importante resaltar que deberás instalar el launcher del videojuego para empezar la descarga desde ese método y, debido a la alta demanda del título, es probable que demore unas cuantas horas.