• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ni Mario lo esperaba: Steve, avatar de Minecraft, se une a Super Smash Bros. Ultimate y las redes sociales estallan

Nintendo reveló el nuevo personaje que se incorporará al plantel de luchadores vía DLC y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.

Uno de los memes constantes de la comunidad de Super Smash Bros finalmente se hizo realidad./ Fuente: Nintendo.

Uno de los memes constantes de la comunidad de Super Smash Bros finalmente se hizo realidad./ Fuente: Nintendo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Oct 2020 | 13:01 h

Finalmente llegó el día y, para bien o para mal, la noticia ha sacudido a la comunidad de fans de los videojuegos en Internet. Steve, el avatar predeterminado para el jugador en Minecraft, se unirá al plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate. Este personaje será la nueva inclusión del popular título de Nintendo Switch que reúne a las personalidades más icónicas de la industria en un solo lugar para un cometido específico: combatir para decidir quién es el mejor.

Tal como fue anunciado con un día de anticipación, Masahiro Sakurai -director del videojuego- protagonizó una nueva presentación digital pregrabada transmitida a través del canal oficial de YouTube de Nintendo. En la secuencia, el desarrollador reveló la incorporación de este particular personaje a las filas de luchadores del título como parte del segundo Fighter Pass, un pase que conforma el contenido de descarga de pago (DLC) para Super Smash Bros. Ultimate.

PUEDES VER: TOKYO GAME SHOW 2020: ELIGEN EL MEJOR VIDEOJUEGO DEL AÑO Y GAMERS NO SE LO ESPERABAN

Como se puede apreciar gracias al video de la presentación, Steve poseerá habilidades representativas del avatar del jugador en Minecraft tales como usar la espada y pico tan característicos como métodos de ataque, colocar bloques para evitar caer del campo de batalla y para atrapar a enemigos y hasta la posibilidad de usar una mesa de trabajo y materiales como hierro y diamante para mejorar las herramientas.

Adicionalmente, también se confirmó que Alex, la contraparte femenina de Steve, y los clásicos enemigos de la saga como Zombie y Enderman también se unirán al plantel como echo fighters, variantes del peleador base que retienen la mayor parte de sus habilidades pero modifican sus efectos, entre otras cosas. Por supuesto, la inclusión de estos personajes viene con su propio escenario temático, ambientado en el mundo compuesto por cubos de Minecraft.

Dado que la presentación fue relativamente corta, algo poco usual en las revelaciones de los nuevos personajes para Super Smash Bros. Ultimate, Sakurai informó que una explicación a profundidad de las habilidades de estos personajes se llevará a cabo el 3 de octubre, fecha en la que también se espera que se revele el día oficial del lanzamiento de este segundo personaje del Fighter Pass Vol. 2 en el videojuego.

Por lo sorpresivo que ha resultado este anuncio, los usuarios de las redes sociales -fieles a su estilo- no tardaron en generar todo tipo de memes para demostrar su asombro. Pese a que hay algunos fans que se han mostrado enojados por la inclusión de este personaje a las filas de Super Smash Bros. Ultimate, la gran mayoría ha aplaudido la decisión dado que Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia y pocos son los que ignoran su existencia hoy en día.

Los personajes que han sido incluidos hasta la fecha al plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate vía DLC han sido Joker de Persona 5; Hero de Dragon Quest; Banjo-Kazooie de la saga con su mismo nombre; Terry Boggard de Fatal Fury; Byleth de Fire Emblem: Three Houses y Min-Min de ARMS. Con la llegada de Steve al videojuego, tan solo restan tres cupos más para que otros personajes se unan al combate en este título ¿te animas a adivinar cuáles son?