• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Empleados acusan a Twitch de 'no hacer nada' ante el acoso sexual, racismo y agresión

Varios trabajadores de Twitch acusaron a la empresa por ser indiferente ante casos de acoso sexual y agresión.

Empleados acusan a Twitch de 'no hacer nada' ante el acoso sexual, racismo y agresión

Empleados acusan a Twitch de 'no hacer nada' ante el acoso sexual, racismo y agresión

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Oct 2020 | 11:48 h

En un nuevo informe del portal GamesIndustry.biz, los empleados actuales y anteriores de Twitch han relatado los problemas de racismo, sexismo y agresiones que existen dentro de la empresa que, según dicen, nunca se abordaron adecuadamente.

GamesIndustry.biz conversó con 16 empleados que contaron varias historias detrás de la plataforma de streaming y según lo que cuentan, Twitch no cumple con los valores de inclusión que tanto profesaban. Una ex empleado dijo que un compañero de trabajo la llamó ''cunt'' y la escupió, pero la gerencia la trató como si ella fuera el problema cuando trató de denunciarlo. Otras le dijeron al portal que habían sido manoseadas, masajeadas de manera inapropiada o que las habían forzado a besarlas durante su tiempo en Twitch.

aweita.pe

“Twitch escondió repetidamente los relatos de acoso y abuso debajo de la alfombra: abuso sexual, verbal, físico y racismo. Y no solo el mío”, dijo un ex empleado a GamesIndustry.biz. “Tuvo lugar en la oficina. En eventos. En reuniones y a puerta cerrada. Fue desenfrenado e inevitable. Lo oímos en los pasillos. Lo vimos en nuestros escritorios. Fue evidente y parte del trabajo".

En respuesta, un portavoz de Twitch le dijo a GamesIndustry.biz:

“Nos tomamos muy en serio las acusaciones de esta naturaleza, ya sea en nuestro servicio o dentro de nuestra empresa, y trabajamos con rapidez para investigarlas y abordarlas según corresponda. Cualquier sugerencia en sentido contrario tergiversa nuestra cultura, liderazgo y valores. Muchas de estas acusaciones tienen años, y hemos tomado numerosas medidas para proteger y apoyar mejor a nuestros empleados y la comunidad, y continuaremos invirtiendo tiempo y recursos en esta área”.

aweita.pe

El informe también detalla las preocupaciones sobre cómo la compañía manejó los problemas relacionados con el racismo y la seguridad de los streamers marginados en la plataforma. Según un ex empleado, cofundador y actual CEO, Emmett Shear una vez creyó que cualquier persona debería poder transmitir en su plataforma, incluso el Ku Klux Klan, siempre que siguieran las reglas de la compañía. Otro empleado le dijo a GamesIndustry.biz que las personas dentro de la empresa tuvieron que luchar durante años para que se prohibiera la palabra n.

"Hemos tomado, y seguimos tomando, acciones agresivas para reducir el discurso de odio y el acoso en Twitch, incluida la emisión de prohibiciones permanentes"

Portavoz de Twitch a GamesIndustry.biz .

Sin embargo, los problemas relacionados con la conducta sexual inapropiada y la insensibilidad racial han persistido en Twitch. Cuando una ola de denuncias de acoso sexual y agresión irrumpió en la industria de los videojuegos a fines de junio, muchos involucraron a streamers de Twitch, lo que llevó al CEO a publicar un comunicado diciendo que la compañía necesitaba hacer un mejor trabajo para proteger a su comunidad y prohibirlos.

El streamer y empleado de Twitch, Hassan Bokhari, fue uno de los acusados ​​de abuso sexual y agresión. Kotaku informó en septiembre que Bokhari ya no trabaja en la empresa, y aunque Twitch no quiso comentar sobre el asunto, confirmó que se había completado una investigación sobre las acusaciones contra Bokhari.

aweita.pe

Los compromisos de la plataforma con la diversidad también han sido cuestionados. A principios de este año, la exgerente de producto principal de Twitch, Olivia Grace, escribió en Twitter que luchó para que se eliminara de la plataforma un emoticón de mapache que se estaba utilizando para acosar a los streamers negros, pero el propio Shear le dijo que no. Y en septiembre, como parte del 'Mes Nacional de la Herencia Hispana', Twitch colocó y luego sacó rápidamente un "sub emote personalizado para mostrar su apoyo a su streamer hispano y LatinX favorito" que presentaba un sombrero y maracas.

“Estos no eran una representación apropiada de la cultura hispana y LatinX, y los hemos eliminado”, escribió más tarde la compañía en Twitter de Twitch.

Si deseas leer todo el informe, puedes dar click aquí.